2020 está siendo un año muy complicado para todos los sectores, pero la franquicia es uno de los sectores que mejor está resistiendo a esta crisis, por lo que, desde LATAM NETWORKS, podemos hacer una relación de las franquicias rentables en España.
LATAM NETWORKS es una consultora especializada en la expansión de conceptos de franquicias en España y en América Latina. Sus más de 15 años de experiencia le han permitido desarrollar una sólida cartera de marcas, todas de probada rentabilidad y con un marcado reconocimiento entre los emprendedores y el público en general.
Pese a las restricciones de horarios y aforos, la restauración se está demostrando como una de los sectores de franquicias rentables en España, gracias a la introducción de servicios complementarios como el reparto a domicilio, también denominado delivery y el take away.
Canel Rolls
Canel Rolls se sitúa como una las franquicias rentables en España, con un rápido retorno de la inversión, en un plazo de apenas 18 meses. Es una marca respaldada por Inversiones Venespor SA, en la que el diseño, la calidad y la producción artesanal son los protagonistas. La sede central se encuentra en Madrid, y cuenta con una Cocina Central donde se elabora la mayoría de sus productos.
Canel Rolls dispone de dos modalidades de inversión. La opción en isla en centro comercial está disponible desde los 68.000€. Y para montar un local, la inversión asciende a los 88.000 €. La recuperación de la inversión se logra en un plazo aproximado de 16 meses.
Según los datos estimados por la consultora LATAM NETWORKS, en base a 14 variables, el porcentaje de éxito de Canel Rolls está en un 94,28%.
Su objetivo de expansión es abrir en España 8 establecimientos más en los próximos 12 meses. Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.
Gelatiamo
Gelatiamo es otro ejemplo de una cadena de franquicias rentables en España que, además, ha conseguido traspasar las fronteras de su país de origen, implantándose con éxito en otros mercados internacionales: España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia.
El éxito de Gelatiamo se basa en conseguir cambiar los hábitos de consumo de los clientes. Han conseguido que un producto estacional, como el helado, se convierta en un producto que los clientes consumen durante todo el año. Además de completar su oferta con otros productos de reconocida calidad y que hacen que sea un negocio rentable en cualquier franja horaria.
Gelatiamo ofrece dos modalidades de inversión, según la ubicación del local. Para una isla, la inversión es de 60.000€, mientras que para un local, es de 90.00€. La inversión se recupera en un plazo aproximado de 25 meses.
Las posibilidades de éxito, según las variables de LATAM NETWORKS, están en un 95.74%.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Mr. Pizza
Con Mr. Pizza nos encontramos con una cadena de franquicias rentables en España que ha aprovechado al máximo los beneficios de una estrategia de servicio a domicilio durante la pandemia sanitaria de 2020. Sus ventas se han incrementados en los últimos meses un 28%, gracias a la correcta utilización del delivery y las diferentes plataformas de este servicio.
Para establecer una franquicia con Mr. Pizza se necesita un local de entre 40m2 y 200m2. Aunque en este tipo de negocios la facturación depende en mayor medida del reparto a domicilio, también hay que buscar una ubicación idónea, en zona transitada, sobre todo si el local es grande y con gran aforo.
La inversión necesaria ronda los 49.000€ más los gastos por la obra de adecuación del local. La recuperación media de la inversión se produce en un plazo aproximado de 21 meses. El porcentaje de éxito de la franquicia, según las 14 variables que estima LATAN NETWORKS, es de 94,37%.
Más información sobre la franquicia Mr. Pizza en el siguiente enlace.