Colombia es uno de los mercados de franquicias más importantes de América Latina. Aunque su experiencia es relativamente reciente, ya que hasta principios de la década de los 80 no entraron con fuerza las principales marcas americanas. Sin embargo, el desarrollo del sistema ha sido muy bueno, y a partir de 1985 nacieron las primeras marcas nacionales, como Kokoriko, Pressto o Frisby.
En la actualidad, Colombia cuenta con una sólida asociación de franquicias, Colfranquicias, y en su territorio se celebra Fanyf, una de las citas de franquicias más destacadas de América Latina. En 2021, tras el parón obligado por la pandemia mundial, volverá a celebrarse y será punto de encuentro para dar a conocer algunas de las franquicias rentables en Colombia.
La consultora LATAM NETWORKS, con más de 15 años de experiencia en el modelo de la franquicia y una de las más destacadas, tanto en España como en América Latina, representa a franquicias de gran rentabilidad que próximamente operarán en Colombia.
Pizzerías Carlos, la pizza que recuerdas
La cadena Pizzerías Carlos es una de las franquicias rentables que muy pronto implantará su concepto de negocio en Colombia. El modelo de esta pizzería tradicional, con ingredientes de primera calidad y que refleja fielmente los sabores tradicionales.
Esta cadena ofrece un negocio de restauración tanto para disfrutar en sus restaurantes, con una acogedora y moderna decoración; como para degustar en casa, gracias al servicio de delivery. La base de su carta son pizzas elaboradas artesanalmente, y también incluye platos de pastas y complementos como aros de cebolla o pan de ajo. De cara a llegar a un mayor número de público, dispone de una carta vegana y otra para celíacos, sin gluten.
Pizzerías Carlos pretende abrir su primer establecimiento en Colombia en los próximos meses y busca emprendedores. La inversión necesaria es de 115.000€ más la obra civil de adecuación de local, cifra que incluye el canon de entrada.
Para la apertura de una Pizzería Carlos no es necesaria previa en el sector, ya que la cadena cuenta con un sólido know how, reflejado en los manuales operativos.
Gelatiamo, el triunfo de la heladería tradicional.
La cadena Gelatiamo es otra de las franquicias rentables que pretende implantar su modelo en Colombia. En el sector de la restauración ofrecer productos elaborados artesanalmente es fundamental. El público demanda cada vez más recetas tradicionales, que garanticen platos de calidad y con sabores únicos.
Este es el caso de Gelatiamo, que elabora artesanalmente sus helados a diarios y, siempre, con ingredientes naturales. Y eso se nota, en su textura cremosa, en sus sabores que deleitan los paladares, y en la vista, ya que es todo un espectáculo ver sus escaparates, con una explosión de colores.
Gelatiamo ofrece en su carta un surtido complementario platos fríos y calientes, dulces y salados. En esta línea se aumenta la rentabilidad del local, consiguiendo que los clientes ocupen sus mesas durante todas las horas del día, todos los días del año.
La cadena de franquicias Gelatiamo quiere implantarse en Colombia, como ya lo ha hecho en otros países de América Latina (México, Panamá, Costa Rica, Chile o Guatemala, entre otros). Para los emprendedores colombianos, Gelatiamo es una grandísima oportunidad de negocio, con una alta rentabilidad, una fácil gestión y un apoyo continuo por parte de la Central en todo momento. La inversión necesaria parte de 60.000€ en la modalidad de isla en Centro Comercial. Y el retorno de la inversión se sitúa en un plazo de aproximadamente 25 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.