No todas las franquicias requieren locales de grandes dimensiones. Hay marcas para los que son convenientes pequeños locales o que su concepto de negocio se puede adaptar a diferentes tamaños y emplazamientos.
Los locales de reducidas dimensiones suelen ser idóneos para emprendedores que quieren comenzar en la franquicia como método de autoempleo, optando por franquicias de fácil gestión y que no necesiten de una gran plantilla. LATAM NETWORKS, como consultora especializada en franquicias rentables, ofrece a los emprendedores varias marcas de franquicias para locales pequeños.
Flavorcup, una apuesta por la alimentación saludable y con sabor
Esta cadena de franquicia apuesta por la línea Healthy Food o alimentación saludable que, cada día, tiene una mayor demanda por parte de la población. Es una marca con una extensa oferta: helados, cafetería, waffles, sándwiches, ensaladas… con un amplio horario de apertura, con lo que se rentabilizan los locales al máximo.
Esta marca es una cadena de franquicias para locales pequeños, ya que puede instalarse en Centros Comerciales, en un formato de isla o quiosco. Esta versión, denominada Ice Cream Station, puede montarse en espacio de 9m2, con una inversión aproximada de 18.000€ (más gastos de adecuación) y tan solo necesitaría de 2 o 3 empleados.
Flavorcup es una franquicia de origen mexicano, con gran implantación en América Latina y que ahora quiere instalarse en España. Es, por tanto, una excelente oportunidad para los emprendedores españoles que quieren comenzar una nueva etapa, respaldados, además, por una gran empresa como es Franquicia Maestra. Esta compañía es propietaria de otras marcas como Churrerías Porfirio o Sky Rocket Pizza y está presente en 10 países con más de 200 locales.
Más información sobre Flavorcup en el siguiente enlace.
Gelatiamo, el gelato tradicional que triunfa en medio mundo.
La franquicia española Gelatiamo es otra de las marcas que puede instalarse en locales de reducidas dimensiones. Se trata de un producto en el que el take away tiene gran implantación, por lo que puede montarse en establecimientos de aproximadamente 40m2.
La diferencia estratégica de Gelatiamo radica en un concepto de negocio que ofrece una amplia gama de productos elaborados directamente en el punto de venta y con la máxima frescura y carácter artesanal, huyendo de los productos realizados industrialmente. Y es que Gelatiamo dispone de una extensa carta, en la que además de helados pueden encontrarse diferentes tipo de cafés, bollería, platos salados como ensaladas… todo para rentabilizar al máximo las superficies de sus franquiciados.
La opción de montar un Gelatiamo en una isla en un Centro Comercial tiene una inversión aproximada de 60.000€, más la adecuación del espacio.
Más información sobre la franquicia Gelatiamo en el siguiente enlace.
Loops & Coffee, las rosquillas más divertidas.
Otra de las franquicias que pueden establecerse en locales pequeños es la española Loops & Coffee.
La marca presenta un modelo de negocio adaptado al momento actual, que quiere transmitir a sus futuros franquiciados la idea de un producto exclusivo, las rosquillas. Además, también comercializa cafés, batidos, helados, smoothies, zumos, bagels, croisants o muffins, de tal forma que puedan regentar un negocio con una fácil gestión e interesantes beneficios a partir de una inversión controlada.
Loops & Coffee presenta una oferta para todos los públicos que funciona toda la temporada. Los productos son ideales para disfrutar en los propios locales y también para take away. Tanto el aspecto estético de los productos, los sabores y colores, la atención, la música o la decoración están pensados para disfrutar y tener la sensación de estar en el mismo Nueva York.
Loops & Coffee puede instalarse en quioscos de unos 12 m2, con una inversión que parte de los 30.000€ y a la que habría que añadir los gastos de adecuación del local.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.