El sistema de franquicia es una opción interesante para los emprendedores en Colombia, ya que ofrece una serie de ventajas y beneficios que pueden ser muy atractivos. En primer lugar, la franquicia permite al emprendedor contar con una marca reconocida y consolidada en el mercado, lo que puede ayudar a captar clientes y generar confianza.
Además, la franquicia ofrece un modelo de negocio probado y documentado, que incluye manuales, procesos y sistemas que han sido desarrollados y perfeccionados a lo largo del tiempo. Esto puede reducir significativamente el riesgo de fracaso, ya que el emprendedor no tiene que empezar desde cero y puede aprovechar la experiencia y el conocimiento del franquiciador.
Otra ventaja de la franquicia es que puede permitir al emprendedor acceder a financiamiento con mayor facilidad, ya que los bancos y las entidades financieras suelen considerar menos riesgoso prestar dinero a empresas que ya tienen un modelo de negocio consolidado y una marca reconocida.
La franquicia puede permitir al emprendedor obtener mejores condiciones de compra de materiales, insumos y equipos, ya que el franquiciador puede negociar mejores precios y condiciones gracias a su tamaño y volumen de compras.
En LATAM NETWORKS, como consultora especializada en Franquicias & Retail, con más de 15 años de experiencia, contamos con las más interesantes franquicias para emprender en Colombia y hoy traemos uno de estos ejemplos.
Gelatiamo, el gelato que triunfa en todo el mundo.
Gelatiamo es una franquicia de origen español con una dilatada trayectoria en América Latina, donde tiene presencia en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia. Además, está en España y Portugal. Y, en breve, abrirá su primer establecimiento en Barranquilla (Colombia), por lo que se presenta como una de las mejores franquicia para emprender en Colombia a lo largo de 2023.
Gelatiamo se ha destacado por su concepto de negocio basado en una oferta de productos hechos en el propio punto de venta. Su enfoque en la frescura, la calidad artesanal y la accesibilidad a cualquier presupuesto ha sido clave para su éxito.
Todos los productos son elaborados en el lugar y están listos para ser consumidos, lo que permite a los clientes experimentar la frescura y la autenticidad de los productos en todo momento. Además, la cadena se enorgullece de utilizar ingredientes de alta calidad, lo que se refleja en la calidad del producto final.
La oferta de Gelatiamo no se limita solo a helados, también ofrecen cafés y snacks dulces y salados. Esto hace que sus establecimientos sean un lugar ideal para disfrutar de un postre o una merienda en cualquier momento del día.
La accesibilidad económica es otro punto a favor de Gelatiamo, lo que lo hace un negocio accesible a cualquier presupuesto. Sus precios son competitivos y ofrecen opciones para todos los gustos y necesidades. Esto hace que sea una opción ideal para emprendedores que buscan una franquicia con un concepto de negocio rentable y de alta demanda en el mercado.
Para los emprendedores, ya sea como método de autoempleo o inversión, Gelatiamo pone a su disposición dos formatos, según las características del local. Así, la opción más pequeña sería una isla o kiosco en Mall, de menos de 40m2, con una inversión de 60.000€, más los gastos de la obra civil. Para locales más grandes, de entre 100 y 200m2, que se pueden ubicar tanto en calle como en Centro Comercial, la inversión necesaria sería de 90.000€ (también más los gastos derivados de la obra de adecuación del local). El plazo de recuperación de la inversión se sitúa en uno periodo aproximado de 25 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.