Según un refrán “nadie es profeta en su tierra” pero esto no es aplicable al sistema de franquicias, donde nos encontramos numerosos casos de marcas de origen español que han triunfado en su tierra y también en el extranjero. Por eso hoy haremos un repaso de las principales franquicias exitosas en España.
Pizzerías Carlos, una franquicia de éxito en España que ahora apuesta por el salto internacional.
Pizzerías Carlos es una cadena de franquicias de origen español que ha triunfado rápidamente en su país y, de cara a los próximos años, se ha fijado como objetivo la entrada en los principales países de América Latina.
Bajo el lema, la pizza que recordabas, esta cadena se ha hecho un hueco en las mesas de los españoles, con una propuesta muy sencilla y efectiva: ofrecer a los consumidores un producto de calidad. Sus pizzas son elaboradas artesanalmente con ingredientes de primera calidad.
Pizzerías Carlos ha optado por una estrategia de campañas de marketing a nivel local. Sus esfuerzos se centran en el público que rodea sus locales, con acciones de marketing que llegan directamente al consumidor final. Los resultados, por el momento, son francamente buenos, ya que incluso antes de la apertura, el público de la zona o localidad ya sabe que la marca va a abrir y es muy bien recibida.
Pizzerías Carlos ofrece dos modalidades de expansión, según el tipo de establecimiento que se desee adquirir, si es un local con servicio de delivery exclusivamente o un local con servicio de mesa. Si solo se quiere ofrecer la comida en el domicilio de los clientes, la inversión es de 105.000€. Si quiere añadirse el servicio de mesa al local, la inversión es de 115.000€. En ambos casos, a esta cantidad, hay que sumarle los gastos de la obra de adecuación del local.
Como parte de su estrategia de expansión internacional, Pizzerías Carlos estará en la próxima edición de la Feria Internacional de Franquicias, que se celebrará en Ciudad de México del 2 al 4 de septiembre de 2021.
Más información sobre Pizzerías Carlos en el siguiente enlace.
Loops & Coffee, una franquicia con un producto y una imagen divertida para todo tipo de público
Loops & Coffee es otra de las franquicias exitosas en España que, además, ha conseguido que su éxito traspase sus fronteras, instalando su modelo en otros países: Francia, Suiza, Irlanda, México y Chile.
La cadena de restauración basa su oferta en las rosquillas americanas o Loops, con una amplia variedad de sabores y toppings, todo inspirado en las famosas y típicas rosquillas de New York; y en cafés de alta calidad y 100% naturales. Pero eso no es todo, su carta se completa con batidos, helados, smoothies, zumos, bagels o muffins. De forma que el público dispone de una amplia oferta gastronómica, para cualquier momento del día o del año y que, al mismo tiempo, aumenta la rentabilidad de los establecimientos.
Loops & Coffee se adapta a las necesidades de cada emprendedor con opciones para los que buscan una forma de autoempleo o para los que solicitan un método de inversión. La franquicia puede montarse en un pequeño quiosco de 12m2 en un centro comercial, con un menor coste de alquiler y de personal. Lo que lo convierte en una oportunidad muy buena para empezar un nuevo negocio como autoempleo. Esta opción parte de una inversión de 30.000€, más los gastos de la obra del local.
Loops & Coffee también puede instalarse en locales a pie de calle o en centro comercial, con un tamaño mínimo recomendado de 40m2. En este caso la inversión parte de los 39.000€ (canon de entrada incluido) y habría que añadir la reforma del local.
Más información sobre Loops & Coffee en el siguiente enlace.
Estos son dos ejemplos de franquicias exitosas en España, pero hay muchas más marcas que ofrecen gran rentabilidad a sus franquiciados. LATAM NETWORKS se ha especializado en franquicias consolidadas en España, Europa y América Latina. Más información sobre las franquicias que representa en este enlace.