Las franquicias en España siguen creciendo independientemente del sector de ocupación

franquicias en España

Las franquicias en España crecen año tras año, tanto en número de cadenas, número de establecimientos, empleos generados y, especialmente en facturación. Recientemente, un estudio de la Asociación Española de Franquiciadores mostraba que el sector de las tintorerías y lavanderías ha registrado en 2018 un incremento de 13,6 millones de euros con respecto al ejercicio 2017, lo que supone un 5.7% más.

Además, en el plano internacional, este sector cuenta con 11 redes operando en 39 mercados, con un total de 660 establecimientos.

Los factores que determinan el crecimiento de las franquicias son múltiples y uno de ellos es la innovación que aportan. En el caso de las tintorerías y las lavanderías, por ejemplo, continuamente incorporan nuevos procesos de trabajo y más servicios para hacer la vida de sus clientes más fácil, como el servicio a domicilio tanto de limpieza en seco como de coladas.

Y este factor de innovación se puede aplicar a cualquiera de las franquicias en España, independientemente del sector en el que operen. Disponer de un importante número de establecimientos, con centros pilotos les permite realizar diversas pruebas y conocer las reacciones de los clientes, anticiparse a sus necesidades y, así, poder determinar los servicios y productos que mejor pueden funcionar.

Este es solo uno de los motivos por lo que, a la hora de emprender, es mejor decantarse por el modelo de franquicia. La consultora LATAM NETWORKS aconseja a los emprendedores que quieren montar su negocio, con una cuidada y selecta cartera de marcas que trabajan tanto en España como en el mercado LATAM.

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