La cadena de franquicias El Obrador de Goya acaba de unirse a la selecta cartera de marcas representadas por la consultora LATAM NETWORKS. El acuerdo ha sido firmado por Luis Javier Merino San Juan, CEO de El Obrador de Goya, y David Sainz, CEO de LATAM NETWORKS, y contempla la expansión en España y, a medio plazo, la internacionalización de la compañía en América Latina. La cadena cuenta en la actualidad con 23 establecimientos en la Comunidad de Madrid y, en virtud de este acuerdo, ampliará su implantación a otras Comunidades Autónomas. Además ya tienes 3 próximas aperturas a corto plazo.
La historia de El Obrador de Goya es la representación del esfuerzo y el éxito de las cosas bien hechas. Luis Javier, nieto de Goya, es la cuarta generación de panaderos. Con mucho trabajo y sacrificios, pusieron en marcha la primera fábrica de pan en el madrileño barrio de Embajadores. Desde ahí suministraban a su propia red de despachos como a panaderías de terceros. Poco a poco, fueron creciendo hasta conseguir ser la primera cadena de franquicias de panaderías artesanales en Madrid.
Tres pilares asientan su filosofía, simples pero muy efectivos. El primero de ellos es el sabor tradicional. Las recetas de El Obrador de Goya respetan la tradición empleando siempre en sus elaboraciones ingredientes de calidad y que proporcionan un sabor auténtico.
El segundo pilar es la calidad. La receta es una parte importante del éxito de una panadería, pero hay que mantener ciertos estándares de calidad en todo el proceso. Por eso cuidan cada detalle, cada ingrediente y cada paso en la elaboración, para garantizar así el mejor producto a sus clientes.
Y, por último, uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el éxito de esta franquicia es ofrecer un excelente servicio a sus clientes. Porque un buen producto debe ser acompañado por un trato al cliente excepcional en todos y cada uno de sus obradores, para conseguir una buena experiencia de compra.
La oferta de productos de El Obrador de Goya es muy amplia, con tartas, pasteles, pastas, postres, bollería y, por supuesto, pan , y todo ello artesanal.
Franquicias El Obrador de Goya, una oportunidad para inversores y también como método de autoempleo.
Esta cadena de franquicias es adecuada tanto para pequeños emprendedores que buscan una forma de autoempleo, como para inversores que quieren invertir minimizando los riesgos. Así, la inversión para montar una de las panaderías parte de 40.000 €
La superficie del local dependerá del tipo de negocio que se quiera desarrollar. Si se opta por una franquicia como autoempleo, la panadería requerirá de un local de entre 40 y 80m2. Si se prefiere El Obrador de Goya como inversión, el local debería tener unos 160m2 aproximadamente.
Las panaderías/pastelerías deben ubicarse en zonas con gran afluencia de gente, ya sea a pie de calle o en centros comerciales.
Desde la Central se proporciona un apoyo permanente en todas las áreas del negocio y en todas y cada una de las fases de desarrollo del punto de venta. Este apoyo se refleja en aspectos como la búsqueda del local adecuado y la posibilidad de ofrecer a los franquiciados un proyecto llave en mano.
La formación es uno de los aspectos que la cadena de franquicias El Obrador de Goya cuida especialmente, imprescindible para poder transmitir el know how adquirido a lo largo de los más de 60 años de trabajo. Además de un periodo de formación inicial, periódicamente se realizan cursos de reciclaje y de aplicación de los nuevos procedimientos e introducción de los nuevos productos.