La cadena de franquicias Gelatiamo es una de las marcas de heladerías más reconocidas, a nivel mundial, tanto por el público por la propia industria, gracias a su concepto de restauración original. Gelatiamo ha sido responsable de la revolución de la tradicional heladería y cafetería italiana, dotándole de un aire nuevo y manteniendo los niveles de calidad en los productos y procesos.
Como Central Franquiciadora, la marca Gelatiamo se ha centrado en proporcionar a sus franquiciados la oportunidad de emprender en un negocio rentable, con numerosos beneficios. Contar con una larga trayectoria en el modelo de negocio de las franquicias, ha permitido a Gelatiamo disminuir los posibles riesgos en aspectos como costes de inversión, propuestas comerciales, diseño y decoración de los establecimientos, etc.
¿Por qué convertirse en franquiciado de Gelatiamo?
Además del principal factor, la disminución de los posibles riesgos, hay muchos motivos para convertirse en franquiciado de la marca Gelatiamo. Los emprendedores que opten por esta franquicia de heladerías no requieren de conocimientos previos ni de personal especializado, ya que la Cadena transmite todos los conocimientos a los franquiciados y a sus plantillas. Que todo el personal disponga de la misma capacitación es fundamental para alcanzar el éxito y la rentabilidad del negocio. Gelatiamo cuenta con un amplio equipo de especialistas en todas las áreas, lo que facilita el acceso de los franquiciados a diferentes herramientas de marketing y a beneficiarse del poder agrupado de forma continua.
La Central de Gelatiamo ha elaborado un exhaustivo proceso de planificación económica y laboral. Esto permite que los franquiciados puedan adquirir las habilidades en estas áreas esenciales para el correcto funcionamiento y así mantener un negocio rentabilizado y controlado.
La marca se ha centrado en ofrecer productos de calidad, frescos y variados (fruta, leche, huevos, harina…). Y este aspecto es el que ha conseguido diferenciar a sus franquicias por todo el mundo. De hecho, en 2022, la Cadena ha visto reconocida su labor como embajadora del gelato italiano y su expansión internacional con un galardón otorgado por la Feria Internacional de la Heladería Artesana (SIGEP)
Otro de los factores que para apostar por esta cadena de franquicias de heladerías es que invertir en Gelatiamo reportará a los emprendedores una gran rentabilidad y beneficios. Y es que el concepto de negocio de la compañía no se centra únicamente en los helados artesanos. Gelatiamo cuenta con una amplia gama de productos, lo que permite hacer caja todos los días del año y en todas las franjas horarias, lo que facilita que la rentabilidad se mantenga estable a lo largo de todo el año.
Esta franquicia está indicada tanto para emprendedores que buscan llevar las riendas de su propio negocio, como autoempleo, como para aquellos que buscan una inversión rentable, dirigido por un equipo de confianza.
Gelatiamo puede montarse en pequeños espacios, en islas o kioscos en Malls o en locales de mayores dimensiones a pie de calle o en Centros Comerciales. El espacio necesario para montar un Gelatiamo en una isla es de 40m2 aproximadamente, y la inversión necesaria es de 60.000€. Para la opción de un local comercial, el establecimiento debe tener entre 100 y 200m2 y la inversión requerida es de 90.000€. En ambos casos habría que incluir el importe derivado de la obra de adecuación del local.
El retorno de la inversión es otro de los puntos fuertes de esta cadena de franquicias, ya que se recupera en un plazo aproximado de meses.
La franquicia española Gelatiamo está presente también en Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia, y próximamente abrirá el primer establecimiento en Barranquilla (Colombia).
Más información sobre esta cadena de franquicias de heladerías en el siguiente enlace.