Una de las ventajas de la franquicia es que pone a disposición de todo tipo de emprendedores la posibilidad de montar su propio negocio, ya que en el mercado hay un amplio abanico de marcas, que requieren mayor o menor inversión. La franquicia es un sistema de negocio muy adecuado para el pequeño inversor, que quiere emprender un negocio por su cuenta. A la inversión reducida se unen otras ventajas, como la rentabilidad, el reconocimiento de marketing y el apoyo constante de una marca.
Empezar un negocio desde cero es muy difícil, y más en los tiempos que estamos viviendo. Las franquicias ofrecen una tranquilidad al emprendedor que no pueden encontrar por su cuenta u riesgo. No hay que crear una marca nueva, no hay que pensar en los productos, no hay que preocuparse por las nuevas tendencias del mercado. La Central Franquiciadora se encarga de todo, incluso en ocasiones ofrece proyectos llave en mano, y transmite su conocimiento y sabiduría a los franquiciados.
Los emprendedores que acuden a este sistema de negocio como método de autoempleo suelen buscar franquicias con poca inversión. A continuación, un repaso de algunas de estas marcas que son una excelente opción de negocio para emprender.
Churrería Porfirio, una vuelta al pasado
En la búsqueda de una cadena de franquicias con poca inversión en España en 2022 no puede faltar esta marca, Churrería Porfirio. La enseña viene respaldada por su éxito en América Latina en donde tiene una consolidada trayectoria en México, Colombia, Ecuador, Guatemala y El Salvador.
¿Qué ofrece Churrería Porfirio a los clientes? Su concepto de negocio está basado en establecimientos de cafeterías, ambientadas en los años de 1910 a 1920, en los que se venden churros y chocolate, como producto estrella, además de comida y café. La decoración en esta franquicia es un factor diferencial ya que traslada al cliente al siglo pasado, con una estética muy tradicional y elegante. Esta ambientación es del gusto de todo tipo de clientes y de todas las edades.
¿Qué ventajas tiene para los franquiciados? En primer lugar, una reducida inversión. La franquicia puede adquirirse desde 20.000€, para la modalidad de isla en Centro Comercial, y 27.000€ para locales comerciales. En segundo lugar, una alta rentabilidad, ya que el retorno de la inversión se sitúa en un plazo aproximado de 17 meses, un dato por encima de la media del sector. Y, en tercer lugar, el apoyo de una gran compañía, como es Franquicia Master, responsable de esta y otras importantes marcas en el mercado de América Latina.
Más información sobre Churrería Porfirio en el siguiente enlace.
Sky Rocket Pizza, un viaje al futuro interestelar
Si con Churrería Porfirio los clientes viajaban al pasado, con Sky Rocket Pizza el viaje es directamente a otro planeta. Comer pizza nunca ha sido tan divertido como en Sky Rocket Pizza. La cadena ha reinventado el concepto de las pizzas, rompiendo con el paradigma de las pizzas tradicionales. Ahora las pizzas tienen forma de cono y a los clientes les encanta.
Además, otro de los factores hace que Sky Rocket Pizza destaque es su ambiente futurista, que recuerda a la película “Regreso al pasado”. La nostalgia por los 80 atrae al público de más edad y también al más joven, que se divierte al máximo en estos locales.
Es esta una franquicia con poca inversión, ya que está disponible desde 18.000€, para la versión de isla en Centro Comercial, y desde los 27.000€ para montarlo en locales comerciales.
Sky Rocket Pizza está también respaldada por el grupo Franquicia Master, y la recuperación de la inversión se sitúa en 17 meses.
Más información sobre Sky Rocket Pizza en el siguiente enlace.