Las franquicias a nivel internacional son un sector muy importante en la economía mundial. Son un eje fundamental que, año tras año, son creadores de empleo y ofrecen una alta rentabilidad a los emprendedores de todos los países en los que este sistema de negocio está presente.
Si bien en un primer momento, al nacer una franquicia, solo piensa en desarrollarse nacionalmente, una vez consolidada, el siguiente paso, sin duda, es la internacionalización del concepto de negocio.
Por eso nos encontramos con un gran número de franquicias a nivel internacional y con gran éxito. Y parte de este éxito es que han sabido adaptar sus modelos de negocio a los países en los que han penetrado, lo que, en el caso de la expansión en América Latina, se llama tropicalización del concepto.
La consultora LATAM NETWORKS representa a varias franquicias con presencia exitosa en el ámbito internacional.
Loops & Coffee, las donas y el café que triunfan en el mundo.
Loops & Coffee es una franquicia que, siendo española, ha conseguido que un producto típicamente americano, triunfe en Europa y América Latina. En la actualidad está presente en España, Francia, Irlanda, Suiza, México, Chile y Honduras.
Para que una franquicia de restauración triunfe internacionalmente es esencial que ofrezca un buen producto. Es cierto que el mercado se pueden encontrar otras franquicias con productos similares, pero la calidad del producto, de las donas de Loops & Coffee hace que sus clientes prueben y repitan una y otra vez en sus establecimientos. El valor añadido de las donas de Loops & Coffee es su masa, que está elaborada sin grasas hidrogenadas, lo que hacen que sean el producto de este tipo más saludable que se puede encontrar en el mercado.
Loops & Coffee es una franquicia de baja inversión, indicada para locales en centros comerciales, que pueden ser de pequeño tamaño, ya que es un producto de consumo principalmente en take away y delivery, lo que aumenta su rentabilidad.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Gelatiamo, pasión por helado en cualquier parte del mundo.
En este caso, nos encontramos también frente a una marca española que ha llevado su concepto de negocio, basado en un producto italiano, por todo el globo terráqueo. Gelatiamo cuenta con presencia en España, Portugal, México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bolivia.
El helado tradicional italiano es un helado elaborado artesanalmente, cremoso y con ingredientes de primera calidad. Gelatiamo es fiel a las recetas originales y las texturas y sabores de sus productos han hecho que no sea solo para el verano, sino que se consuma, en grandes cantidades, en cualquier época del año.
Además de los helados, las cafeterías Gelatiamo ofrecen un surtido complementario en frío y caliente, en dulce y salado, que permite sostener el negocio durante todos los días del año y a cualquier hora del día.
La inversión necesaria para montar un establecimiento de Gelatiamo parte de los 60.000 €, si se opta por la opción de isla en Centro Comercial, con una superficie aproximada de 40m2. También existe la posibilidad de poner un negocio en un local, con unas dimensiones mínimas de 100m2. En este caso, la inversión sería de 90.000 € más los gastos de adecuación del local.
Más información sobre Gelatiamo en el siguiente enlace.
A lo largo de los años, LATAM NETWORKS se ha caracterizado por representar a las mejores marcas dentro de su sector. Realiza una cuidada selección de enseñas para poder ofrecer a sus clientes conceptos de negocio probados y de gran rentabilidad.