La cadena Gelatiamo nació en 2008 en España como un grupo de cafeterías-heladerías-creperías, para ofrecer en sus locales una amplia gama de productos de carácter italiano y artesanales, destinados al consumo inmediato, tanto en tienda como en take away. Y, aunque el gelato sea su producto estrella, es mucho más que una franquicia de helados.
El modelo de negocio de la cadena española se basa en ofrecer una carta de productos elaborados artesanalmente en el punto de venta, listos para consumir, con la máxima frescura y carácter artesanal y, lo que es más destacado, accesibles a cualquier presupuesto. La sociedad demanda cada vez más productos frescos y de calidad, que sean originales y el consumo sea fácil y rápido. En Gelatiamo estas necesidades están cubiertas, logrando así una gran aceptación por parte del público.
La base del negocio de la cadena de franquicias Gelatiamo es el auténtico helado artesano italiano, cremoso y recién hecho. Un producto que encanta al público y para el que el franquiciado no necesita de ningún conocimiento previo para producir cada día en su establecimiento un producto de calidad artesanal. Tampoco es necesario disponer de stocks congelados ya que el gelato se elabora en cantidades reducidas para preservar su sabor, ni pérdidas de fin de temporada.
Más que una simple franquicia de helados.
Y, aunque su éxito se asienta en el Gelato, su oferta es mucho más amplia. Sus heladerías ofrecen una amplia propuesta caliente a base de crepes, gofres y foccacias, que permiten proponer al cliente una atractiva oferta a cualquier hora del día y durante todos los meses del año, sin limitaciones de estacionalidad.
Las crepes, gofres y focaccias se elaboran al momento, con recetas del propio obrador y con ingredientes de alta calidad: leche, huevos, harina y azúcar. No se utilizan harinas prefabricadas, ni productos congelados ni elaboraciones industriales. De ahí que el aroma al entrar en una de los establecimientos Gelatiamo sea inimitable, así como la textura de sus productos, que son suaves, delicados y esponjosos.
Y otro de los productos que más atraen es el café, recién molido. Gelatiamo ofrece a sus clientes el mejor café, cremoso, intenso y aromático. Un genuino café italiano, con una gran calidad.
La imagen de marca es acorde a la oferta de productos, claramente diferenciada, con una personalidad potente, elegante y cálida. Para que los clientes que decidan por degustar los helados, cafés y demás en los locales disfruten de un ambiente agradable y acogedor.
Una apuesta de éxito en la franquicia
La cadena de franquicias Gelatiamo es el resultado de un amplio conocimiento en el sector, puesto en marcha, probado y perfeccionado a través de la experiencia de las tiendas propias en España y Europa.
Gelatiamo ofrece varias modalidades de inversión para los emprendedores, según sus necesidades y poder de inversión.
Para aquellos emprendedores que deseen empezar el negocio por su cuenta como método de autoempleo, la cadena recomienda la opción de quiosco o isla en Centro Comercial, con una inversión reducida y una plantilla de 2 o 3 personas como máximo. Este tipo de inversión requeriría una superficie de unos 40m2.
Y si el objetivo es invertir, Gelatiamo también dispone de un modelo de inversión mediante la apertura de un local de entre 100 y 200m2 en calle o centro comercial. Esta modalidad tiene un coste aproximado de 90.000€, a lo que habría que añadir los gastos de la obra de adecuación, gastos variables en función del estado del mismo.
Ambos modelos incluyen el canon de entrada de 25.000€. La marca cuenta además con un royalty de explotación del 1,5% de las ventas netas. El retorno de la inversión de las franquicias de Gelatiamo se estima en un plazo no superior a los 25 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.