Gelatiamo es una franquicia exitosa y consolidada, que nació en el año 2008 en España, con un nuevo concepto de negocio con tintes italianos. Al modelo de heladería sumó el de cafetería y bistró, proponiendo, además de excelentes gelatos, crepes y cafés, platos italianos clásicos como pizzas o focaccias, cubriendo, así, todas las franjas horarias y todas las estaciones del año para un amplio espectro de clientes.
Ahora, 12 años después de la apertura de su primer local, llega a Madrid, después de triunfar con éxito en otras ciudades españolas y en otros países como México, Costa Rica, Chile, Guatemala, Panamá, Bolivia o Portugal.
El primer establecimiento madrileño de esta franquicia de éxito, que no será el último, ha abierto sus puertas en el conocido centro comercial Islazul, uno de los más grandes de la capital y que reúne, con un diseño vanguardista, cines y las más prestigiosas marcas de restauración, ocio y moda. El local cuenta con 140 m2 + 30m2 de terraza y un aforo de hasta 72 personas y está situado en la planta calle de este mall.
Una franquicia de éxito en un sector con mucha competencia
Gelatiamo ha sido capaz de transformar, con éxito, el concepto tradicional de heladería y cafetería italiano, con giro original que apuesta por locales donde poder desayunar, comer o merendar en cualquier momento del día. Entre las especialidades de Gelatiamo destacan las pizzas, las ensaladas, las foccacias, las tartas caseras, los crepes o las grandes tostas. Todo elaborado de forma casera con ingredientes naturales y siempre siguiendo recetas tradicionales.
Convertirse en una franquicia de éxito requiere de un gran trabajo por parte de todos los profesionales que componen la Central de una cadena. En el caso de Gelatiamo, el concepto de negocio se basa en una oferta de productos hechos en el propio punto de venta, listos para consumir, ofreciendo máxima frescura y carácter artesanal, y, por supuesto, accesibles a cualquier presupuesto.
La imagen de una cadena también determina su éxito como franquicia. Así, Gelatiamo ha creado una imagen comercial acorde con su oferta de productos de calidad, fácil consumo y originalidad. Sus locales se diferencian claramente de la competencia, con una personalidad potente y cálida, en la que el público de diferentes edades o procedencias se encuentra cómodo y es capaz de reconocer los valores de la marca.
La formación del personal y de los franquiciados es otro de los factores que determina claramente si se trata de una franquicia de éxito o no. Consciente de esta importancia, Gelatiamo, dedica grandes recursos a la enseñanza de todos sus procesos operativos, que están desarrollados y manualizados. Este proceso de formación es continuo y también se imparten seminarios sobre la actitud comercial y el servicio, para dar siempre a los clientes tanto el mejor trato como los mejores productos.
Otro de los puntos que condicionan el éxito de una cadena de franquicias es su versatilidad y su posibilidad de adaptarse a diferentes situaciones y países. En este sentido, Gelatiamo ofrece a los emprendedores varias modalidades de inversión, siempre para zonas con alto tráfico de transeúntes. Así, los franquiciados pueden elegir, por orden creciente del tamaño de local, por un kiosko en Centro Comercial; una heladería crepería; o el modelo más completo, la heladería, crepería y bistró.
Gracias al trabajo de la consultora LATAM NETWORKS se ha convertido en una de las franquicias exitosas en España y en los países del área de América Latina.
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