Las franquicias son el sector que mejor resiste a las épocas de crisis, como en la que nos encontramos en la actualidad. Los emprendedores acuden a este sistema de negocio para invertir ya que la franquicia supone un modelo de alta rentabilidad y fácil gestión.
En el caso de Mr. Pizza nos encontramos con una franquicia consolidada e internacional de origen italiano, con presencia en Portugal y en España y con un gran número de clientes que confían plenamente en su producto: las auténticas pizzas italianas.
Mr. Pizza basa su oferta en más de 30 especialidades de pizza, siempre elaboradas artesanalmente con productos de primera calidad. Los orígenes italianos de esta marca están siempre bien presentes con unos sabores únicos. Además de a la calidad, Mr. Pizza presta especial atención al servicio al cliente, sin el cual no sería posible su éxito.
Una franquicia consolidada
La cadena cuenta con una amplia experiencia en el sector ya que Mr. Pizza cumple este año su vigésimo aniversario. El primer establecimiento se inauguró en 2001 en Leiria (Portugal), con la intención de que se valorase y comercializase la auténtica pizza tradicional italiana. En la actualidad cuenta con 50 pizzerías en España y Portugal y con un equipo multidisciplinar formado por más de 230 colaboradores.
Una de las características principales que diferencia a este concepto de negocio es que se trata de una franquicia de alta rentabilidad. El margen comercial de la marca se sitúa muy por encima de la media del sector, en torno a un 75% sobre el valor de venta del producto. Un dato que hace que los emprendedores se decanten rápidamente por este modelo de franquicia.
Mr. Pizza es una franquicia que puede dirigirse tanto a emprendedores que buscan un negocio para invertir como a aquellos que quieren una oportunidad de autoempleo. La inversión necesaria es de 49.000 €, cifra que incluye un canon de entrada de 18.000€
Mr. Pizza es una franquicia que basa gran parte de su facturación en el servicio a domicilio (Delivery) y en los pedidos para recoger en el local. Por este motivo, los grandes locales no son necesarios. El tamaño de local recomendado va desde el mínimo de 40m2 hasta los 200 m2. La Central recomienda una ubicación en calle comercial para conseguir resultados óptimos.
Otro dato que destaca a esta marca frente a la competencia es el plazo medio de recuperación de la inversión, un periodo aproximado de 21 meses, muy por debajo de la media.
Total apoyo y asesoramiento de la Central Franquiciadora
Desde la Central de Franquicias de MR. PIZZA se aporta un asesoramiento y apoyo al Franquiciado completo, con unos destacados beneficios. La transmisión del know how se realiza a través de un completo conjunto de manuales operativos.
La formación, uno de los pilares de cualquier franquicia consolidada, se realiza tanto en la Central de Mr. Pizza como en el local franquiciado, antes y después de la apertura, para poder estar en los primeros días de gestión del negocio, donde se podrán detectar fallos o situaciones no vistas hasta el momento. La formación es tanto para el franquiciado como para toda la plantilla del establecimiento.
La Central de compras es otra de los beneficios de Mr. Pizza. Permite desarrollar economías de escala, y por tanto, un margen comercial muy por encima de la media del sector.
La franquicia ofrece el desarrollo de la marca garantizando una zona de exclusividad, y la posibilidad de adquirir una franquicia individual o un Master Franquicia.
Mr. Pizza está en proceso de expansión y LATAM NETWORKS es la consultora responsable de su crecimiento en España y Portugal. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.