La expansión internacional de Gelatiamo, cadena de origen español de helados artesanos y cafetería italiana, ha recibido el reconocimiento europeo del sector, representado por la SIGEP. La Feria Internacional de la Heladería Artesana ha premiado a la enseña por su crecimiento en todo el mundo y por su papel de marca embajadora del helado italiano en todo el mundo.
Gelatiamo, representada en la Feria por la gerente de la sociedad franquiciadora, Ana Martín, ha expresado su satisfacción por el galardón y por el hecho de que una empresa española sea premiada por su acción internacional y crecimiento. Ha sido todo un privilegio que SIGEP, que este año se ha celebrado en la ciudad italiana de Rimini y que es un marco de internacional de referencia en el sector, haya reconocido la trayectoria de la cadena.
La pandemia ha supuesto un antes y un después para todas las marcas. Gelatiamo también ha sufrido los estragos de la crisis y los cierres obligatorios, pero gracias a su sólido concepto de negocio, ha salido adelante y ahora es el momento de retomar su proyección internacional. De la mano de la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS, la compañía se centrará en los mercados de América Latina, donde su modelo ha crecido exponencialmente en los últimos años. En la actualidad, Gelatiamo cuenta con 19 heladerías-cafeterías en el continente americano, con 5 puntos de venta en Panamá (ciudad de Panamá y David), 4 en Guatemala capital, 2 en México (Monterrey), 2 en Chile, 2 en Bolivia y 4 en la capital de Costa Rica, San José.
Gelatiamo, que realiza una facturación de 2 millones de euros anuales, cuenta también con 7 establecimientos en España. Las heladerías propias se sitúan en Girona, Barcelona y Mataró. Y las franquiciadas están en Madrid, Palamós (Girona), Torrembarra (Tarragona) Y Benicàssim (Castellón)
Una franquicia de fácil gestión y un producto de calidad.
El éxito del modelo de franquicia de Gelatiamo se fundamenta en la simplicidad de su gestión, y sus procesos de trabajo, combinado con un producto de calidad (helados, cafés, gofres, smoothies, frappes y snacks italianos). Esto permite una estabilidad en la facturación durante todo el año.
El helado artesano de Gelatiamo se elabora cada día en su punto de venta, con métodos tradicionales e ingredientes de la más alta calidad con un alto contenido de fruta fresca (40%). El modelo de negocio completa la gama de productos (recetas propias hechas con zumos naturales en el momento), crepes y gofres (con masa elaborada al día y siguiendo las recetas tradicionales francesas), milkshake y smoothies (de helado y fruta preparados a momento). La carta también ofrece una amplia selección de pastelería propia, tés, cafés y chocolates de alta gama.
En el actual escenario, la expansión internacional de Gelatiamo se centrará en crecer en los países en los que está presente y entrar en otros mercados de América Latina, como puede ser Colombia o Perú.
La franquicia representa una excelente oportunidad para los emprendedores, con dos modalidades de inversión. Por un lado, un modelo de Gelatiamo en isla en Mall, con unas dimensiones reducidas pero un gran potencial, ya que la mayoría de sus productos están destinados para un consumo en formato take away. En este caso, el presupuesto inicial sería 60.000€, más los gastos de adecuación del punto de venta.
Para locales más grandes, tanto en calle como en Centro Comercial, la franquicia dispone de un modelo con una inversión que parte de los 90.000€ (más gastos de obra del local).
En ambos casos, está incluido el canon de entrada. El royalty de explotación de la marca es del 1,5% de las ventas netas y no hay royalty de marketing.
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