La consultora LATAM NETWORKS está especializada en la expansión internacional de las marcas tanto de América Latina hacia el mercado europeo y también en sentido contrario, desde Europa hasta los diferente países que componen el mercado LATAM. Su amplia experiencia le permite ser el referente de éxito en este tipo de proyectos internacionales.
Expansión de Franquicias españolas en LATAM
La marca España está muy bien valorada internacionalmente y es un reclamo para inversores de América Latina. Las similitudes culturales son muchas y los conceptos de negocio pueden adaptarse fácilmente, tras un previo proceso de tropicalización, en el que LATAM NETWORKS es experto.
¿Por qué a una marca española le interesa el mercado de América Latina?
América Latina es un más que interesante mercado, con más de 600 millones de potenciales consumidores.
Los emprendedores de los países LATAM buscan ofrecer un valor añadido a sus clientes y la implantación de marcas españolas es una buena forma, dado el interés que suscitan y la buena imagen que se tiene de ellas.
Otro dato que indica la fortaleza del conjunto de países LATAM es el PIB, que en el 95% de los países presenta crecimientos anuales superiores al 2%. De hecho, el Banco Mundial ha previsto que para 2023, el PIB de América Latina y Caribe crecerá un 2,5% un 0,2% más de lo estimado.
Para las enseñas españolas, el mercado LATAM es una excelente puerta de entrada para, una vez implantado el concepto, continuar en Estados Unidos.
Más información sobre la expansión de marcas españolas en América Latina.
Expansión de Franquicias Latinoamericanas en España (U.E.)
¿Por qué las marcas LATAM deben crecer en España?
Para las franquicias provenientes de América Latina, la expansión a través de España es la mejor oportunidad de implantación en Europa. La experiencia en España les servirá de catapulta para penetrar en el resto de mercados europeos. Ya que una vez consolidada la marca en España, otros países son mucho más accesibles.
Los emprendedores españoles, conocedores de la fortaleza del sistema de franquicias buscan continuamente nuevas oportunidades de negocio que traer al país, que pueden aportar un valor añadido al mercado y que sean conceptos sólidos y profundamente probados en sus países de origen.
Puerta de entrada a otros mercados europeos
Un dato muy significativo es que el 77% de las marcas de América Latina que entran en el mercado español lo acaban haciendo también en otros mercados europeos.
Dirección de Expansión y/o Comercial
Una de las características diferenciadoras de la consultora LATAM NETWORKS es su completa integración en los proyectos, que se consigue gracias a aspectos como la toma de posesión de la Dirección de Expansión y/o Comercial.
Muchas veces las compañías no pueden crecer adecuadamente al no disponer de la figura de Director de Expansión y/o Comercial adecuado. En ocasiones por falta de recursos y en otras ocasiones por dejar ese puesto en manos que realmente no son expertas en el sector.
Por eso, LATAM NETWORKS pone a disposición de las empresas una figura especializada externa, pero con una gran implicación, ya que realizará un proceso de formación en la propia compañía, para absorber al máximo todos las características del modelo de negocio y aplicar su amplia experiencia en todo tipo de sectores y marcas.
Las funciones que desempeña este Director de Expansión son múltiples y siempre con el objetivo de que la empresa crezca de forma controlada y segura, para lo que realizará un Business Plan de a corto y medio plazo (de 1 a 3 años) para así establecer retos reales y garantizados. Revisará todos los elementos como Contrato de Franquicia, presencia digital de la compañía, dossier de franquicia, etc. En el caso de que no los hubiera, también se pueden desarrollar todos estos elementos de comunicación
Otra de las ventajas de contar con un Director de Expansión y/o Comercial externo es poder aprovechar su amplia base de datos, con contactos de potenciales inversores, tanto de franquiciados como para Master Franquicia.
Con este servicio exclusivo de Dirección de Expansión y/o Comercial, la labor de LATAM NETWORKS va mucho más allá de un simple consultora, ofreciendo un gran valor añadido a sus clientes.