La cadena de franquicias Pizzerías Carlos es una de las marcas que más crece en número de unidades ha tenido en los últimos meses. Este incremento de locales nos demuestra el magnífico momento por el que está atravesando esta marca, fruto de su buen hacer, de una cuidadísima imagen de marca y de un producto de alta calidad que, a pesar del difícil momento económico y social por el que atraviesa el mundo, ha triunfado entre la población.
La expansión de Pizzerías Carlos se ha mantenido constante durante 2021, con diversas aperturas en toda España, país de origen de la cadena. Este crecimiento continuado, y los buenos resultados cosechados, han llevado a la compañía a fijarse como objetivo prioritario en los próximos meses la expansión internacional.
El primer paso ha sido confiar en el trabajo de la consultora especializada LATAM NETWORKS para llevar a cabo este proceso de internacionalización. Los profesionales de la consultora llevan más de 15 años encargándose del desarrollo de marcas europeas y de América Latina.
Como segundo paso en este proceso, la cadena ha decidido participar en uno de los principales escaparates de franquicias del continente americano, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se celebrará en Ciudad de México del 2 al 4 de septiembre de 2021.
De este modo, Pizzerías Carlos comienza su estrategia de expansión internacional para lograr una implantación sólida en el continente americano. En una primera fase, la compañía apuesta por la implantación en México y Colombia, para, posteriormente expandir su marca en otros países como Perú, Brasil o Chile.
Pizzerías Carlos, una franquicia rentable en época de crisis
La situación económica y social surgida a raíz de la pandemia ha sido, en general, complicado para el sector de la restauración. Sin embargo, esta crisis ha representado una auténtica oportunidad para Pizzerías Carlos. Durante 2020, la cadena facturó 31,6 millones de euros, con un incremento del 27% en el negocio de servicio a domicilio. Esta cifra es una muestra de la consolidación de la marca, con un equipo formado por más de 1.500 profesionales.
El servicio a domicilio ha sido clave durante la pandemia, y más en España (país de origen de la compañía). Este tipo de servicio no tenía gran calado entre la sociedad, pero a raíz de los confinamientos ha sido una vía de escape gastronómico para los consumidores.
También la gran calidad del producto ha sido un factor decisivo a la hora del crecimiento de Pizzerías Carlos. Sus pizzas son elaboradas artesanalmente en el momento del pedido, con ingredientes frescos y de primera calidad.
La expansión de Pizzerías Carlos puede realizarse bajo dos modalidades de inversión. El primero de los formatos son restaurantes que ofrecen únicamente servicio a domicilio y take away. Esta opción, para lo que se necesitaría un local de aproximadamente 80m2, requiere una inversión de 105.000€.
La otra modalidad de inversión es un restaurante en el que, además el delivery, se ofrecería servicio de mesa a los clientes. En este caso, se necesitaría un local de mayores dimensiones, entre 150m2 y 300m2 y la inversión partiría de los 115.000€ más la obra civil del local.
El plazo de recuperación media de la inversión de Pizzerías Carlos se sitúa en un plazo estimado de 22 meses. LATAM NETWORKS es la consultora responsable de la expansión de la compañía. Para más información sobre esta exitosa marca, consultar el siguiente enlace.