Crecimiento de El Obrador de Goya en 2023

 
crecimiento de El Obrador de Goya

El pasado 2022 ha sido un buen año para la franquicia El Obrador de Goya, consolidando su posición de liderazgo en el sector de las panaderías y pastelerías en la Comunidad de Madrid (España), con 9 nuevas aperturas: Sanchinarro, Moratalaz, Aranjuez, Leganés, Getafe, Machupichu, Vallecas, Cañaveral y C.C. Oasiz.

Y el crecimiento de El Obrador de Goya en 2023 se presenta con unas excelentes perspectivas, con 5 aperturas ya firmadas para los próximos meses, tres en la Comunidad de Madrid (C/ Aristóteles, C/ Clara del Rey y Avda. de Bruselas) y dos en Barcelona (Cataluña), en Nou Barris y L’Escorial. Con estas dos últimas pastelerías, que previsiblemente abrirán en marzo y abril del presente año, la cadena marca un antes y un después en su expansión nacional, ya que serán los primeros locales de El Obrador de Goya que abren fuera de la Comunidad de Madrid. Este salto es posible gracias a la calidad y desarrollo de un concepto de negocio que, basado en la experiencia de cuatro generaciones de pasteleros, se ha convertido en marca reconocible por el público y los emprendedores.

A lo largo del año pasado, la compañía también presentó un restyling de su imagen de marca, que se ha ido implantado paulatinamente en sus pastelerías ya abiertas, y en este 2023 le tocará el turno a las situadas en Madrid en el C.C. Isla Azul, Avda. del Mediterráneo, Antonio López, Alcalá de Henares, etc. Esta nueva imagen de la marca le ha dado un toque más moderno y elegante, un aire de distinción, pero también de cercanía para todo los consumidores.

Un producto de consumo diario y de alta calidad

Una de las ventajas del sector en el que trabaja El Obrador de Goya es que comercia con productos de consumo diario o muy habitual, como es el pan, el café, los pasteles o la bollería. Dependiendo de la modalidad de franquicia, los establecimientos de la marca incorporan una zona de mesas para que los clientes puedan disfrutar de sus productos en cualquier momento del día. Esto garantiza una gran afluencia del público en cualquier franja horaria y, por supuesto, en todas las épocas del año.

Otra de las ventajas de esta cadena es que es reconocida por la calidad de sus productos, con un público muy fiel y prescriptor de la marca. Esta confianza se ha forjado gracias a un proceso de elaboración artesanal y el empleo de ingredientes de primera calidad, ofreciendo siempre el mejor producto y un sabor único.

Una franquicia rentable y de fácil gestión

La calidad que ha hecho que El Obrador de Goya triunfe como marca entre el público se refleja también en el éxito que tiene la compañía entre los emprendedores, que ven en El Obrador de Goya la mejor y más rentable opción para comenzar un nuevo negocio, con un plazo de recuperación de la inversión de tan solo 19 meses.

La falta de experiencia y el desconocimiento del sector son dos de los principales problemas a los que tiene que enfrentarse el emprendedor, si decide hacerlo por su cuenta. En el caso de optar por la franquicia de El Obrador de Goya estas “pesadillas” desaparecen, ya que la Cadena ofrece un sólido periodo formativo, basado en todos sus años de experiencia, selección de personal, y un apoyo continuo a sus asociados y a su personal. Esta sensación de sentirse arropado y guiados en todos los procesos es uno de los aspectos más valorados por los franquiciados.

El Obrador de Goya dispone de dos modalidades de inversión, atendiendo a las características del local. La opción de Take Away está indicada para espacios de entre 30 y 50m2, con una inversión de 39.000€. El formato Coffee & Bakery es para locales de entre 70 y 200m2 y conlleva una inversión de 80.000€. En ambas situaciones el canon de entrada está incluido y hay que añadir la obra para la correcta adecuación del local.

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