La consultora internacional LATAM NETWORKS sigue creciendo, y no solo en número de franquicias representadas, sino también su plantilla, con el nombramiento de un nuevo Director Comercial en México: Patrick Comerford.
Patrick Comerford aportará su experiencia en el sector de la franquicia a la delegación de LATAM NETWORKS en América Latina, ya que cuenta con una dilatada trayectoria. Comerford cuenta con más de 20 años de trabajo como Directivo en Alta Dirección, Gestión de Recursos Humanos, Materiales y Financieros. Además, ha sido responsable del desarrollo comercial de diversas marcas y franquicias, de la creación, desarrollo, control y comercialización de las mismas. En su haber cuenta con cientos de aperturas a nivel nacional e internacional. Además, ha sido docente de diplomados en franquicias y alto rendimiento en las universidades Anáhuac campus Sur y campus Norte, ITESM, ITAM, IBERO, entre otras.
El nuevo Director Comercial de LATAM NETWORKS en México ha sido moderador en diferentes mesas de trabajo de la IFA (International Franchise Association), además de vicepresidente suplente en la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) en el área Financiera. Entre sus más destacados hitos, estaca que ha recibido durante 5 años consecutivos el premio otorgado por la AMF a la franquicia con mayor crecimiento en el rango de 3 a 5 millones de pesos mexicanos, con más de 100 aperturas al año.
Patrick Comerford aporta un extenso currículo que hará que la labor de consultora y comercialización de marcas de LATAM NETWORKS destaque aún más en México en particular y en América Latina en general.
LATAM NETWORKS, una consultora de franquicias con un marcado acento internacional
De origen español, la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS ha desarrollado una sólida carrera en América Latina, con un crecimiento tal que le llevó a establecer una sede en México y desde allí poder atender a todas las necesidades de sus clientes. El nombramiento del nuevo Director Comercial en México es un paso más en esta consolidación de la consultora en el continente.
América Latina tiene una gran fuerza en el sector de la franquicia, con México como principal mercado. Pero hay otros mercados muy interesantes como Colombia, Argentina, Panamá, Chile, Brasil o Perú. Se trata de países que, además, pese a la situación mundial, van a tener un crecimiento en su Producto Interior Bruto en 2022, lo que les hace muy interesantes para realizar inversiones en franquicia. Según el reciente informe World Economic Outlook del Fondo Monetario Internacional, América Latina crecerá más de lo previsto. El PIB crecerá un 0.5% más de lo esperado en su anterior informe hasta alcanzar el 3% en 2022. Según el FMI, esta revisión al alza es consecuencia de la recuperación más robusta de las grandes economías como Brasil, México, Colombia o Chile.
La labor de la consultora LATAM NETWORKS se desarrolla tanto para los emprendedores y/o inversores que buscan las marcas más rentables para adquirir una franquicia, como para las marcas que quieren desarrollar con éxito su sistema de negocio en su propio país e internacionalmente. LATAM NETWORKS ofrece una amplia variedad de servicios a las Centrales Franquiciadoras, como la consultoría estratégica, la dirección de expansión o la dirección comercial, cartera de Real Estate, todo ello, cimentado con su consolidada Plataforma Digital. Hay que destacar que la integración de los profesionales en las diferentes franquicias es total, logrando ofrecer un servicio único y con las mejores condiciones. Entre otras tareas, el equipo de LATAM NETWORKS se responsabiliza de la definición del plan de medios para la captación de inversores; la gestión de todos los candidatos interesados en la marca; la definición del Business Plan Comercial o la definición de las políticas de marketing y comunicación de la red.
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