LATAM NETWORKS, la consultora que impulsa el crecimiento de las franquicias

crecimiento de las franquicias

LATAM NETWORKS es una consultora especializada en el crecimiento de franquicias españolas y en el mercado de América Latina. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y ofrece también a los emprendedores una selecta y rentable cartera de franquicias.

En el mercado de la consultoría de la franquicia se pueden encontrar muchas empresas que ofrecen, aparentemente, los mejores servicios, que ayudan a impulsar el crecimiento de las marcas. Sin embargo, y utilizando una expresión típicamente española, “no es oro todo lo que reluce”. Es decir, no hay que dejarse engañar por las apariencias y hay que indagar un poco antes de dejarse seducir impulsivamente por una consultora.

En el mundo de las franquicias, vemos que, año tras año, surgen numerosas franquicias de un determinado sector en auge. Sin embargo, la vida de la mayoría de estas cadenas es efímera. Una compañía que se ve un año en una feria de franquicias al año siguiente no está porque ya no opera, ha desaparecido y los emprendedores que habían creído en el proyecto han quedado, literalmente, desamparados.

Lo mismo ocurre con las consultoras de franquicias. Todos los años nacen varias empresas con el objetivo de asesorar y hacer crecer a las cadenas, pero que, irremediablemente, están destinadas al fracaso.

¿Qué hay que comprobar antes de unirse a una consultora de franquicias?

Uno de los primeros datos que garantizan la fortaleza de una consultora de franquicias es la experiencia. Los profesionales de LATAM NETWORKS llevan más de 15 años trabajando en este mundo y conocen todos los ámbitos de actuación. Y, por supuesto, poseen los conocimientos y contactos necesarios para poder hacer crecer una marca.

La implicación con la franquicia es un aspecto que cuida especialmente LATAM NETWORKS. Se trata de un servicio 360 que cubre todas las necesidades que puede tener una central franquiciadora a la hora de lograr una expansión nacional e internacional con éxito.

Los expertos de LATAM NETWORKS cubren las diferentes áreas necesarias para asegurar la rentabilidad de una franquicia y la integración con la cadena es total, convirtiéndose en uno más de la empresa, no como alguien externo cuya función se limita a hablar periódicamente con los responsables de la marca. Estos expertos realizan cursos de formación como lo haría cualquier empleado más, para conseguir una perspectiva amplia y total de la marca, de manera que pueda detectar todos los puntos débiles para enmendarlos y los puntos fuertes, para potenciarlos. De esta forma se puede ofrecer a los emprendedores una versión mejorada del concepto de negocio original.

Las consultoras tradicionales se limitan a ojear el dossier de la marca, hacer algunos apuntes y ofrecer el mayor número de contactos a las marcas. Este es un grave error, no se trata de ofrecer el mayor número de contactos sino ofrecer contactos de calidad, basados en emprendedores que realmente sientan interés por la marca o sean afines al concepto de negocio.

LATAM NETWORKS incorpora a sus clientes la figura del Director de Expansión Externo, y es precisamente esta persona la que se encargará de conseguir contactos de calidad a la Central Franquiciadora. Para ellos realizará todo tipo de gestiones consistentes en el envío de información a todos los niveles (on line y off line con reuniones presenciales); seguimiento, negociación de contratos, aprobación de los perfiles de emprendedores, selección de las ubicaciones, etc.

Por eso, a la hora de decantarse por una consultora de franquicias u otra, para lograr un exitoso crecimiento de las franquicias, es mejor pararse a sopesar las alternativas y ver qué ofrecen las diferentes opciones. Si quiere más información sobre el trabajo de LATAM NETWORKS puede consultar el siguiente enlace.