La cadena Pizzerías Carlos ha abierto recientemente un nuevo local en Madrid (España), en el Barrio de Hortaleza. Las perspectivas de crecimiento para esta marca son muy buenas. A lo largo de este año pretende comenzar su expansión internacional, además de seguir creciendo en su país de origen, España, en donde tiene el objetivo de inaugurar 15 establecimientos más.
El buen momento de esta compañía queda reflejado en la facturación conseguida en el año 2020. En el año de la pandemia, Pizzerías Carlos facturó 31,6 millones de euros, registrando un incremento del 27% en el negocio de servicio a domicilio (Delivery). Pese a la grave situación económica y social, la marca no solo ha conseguido mantener las ventas del año anterior, sino que ha logrado que aumentaran. En los meses del confinamiento, el ha supuesto una tabla de salvación para muchos negocios de hostelería y Pizzería Carlos lo ha sabido aprovechar de manera sobresaliente. Durante 2019, el porcentaje de la facturación proveniente del servicio a domicilio se situaba en torno al 60%. En 2020, este dato ha llegado al 80%.
A lo largo de 2020, la compañía ha podido mantener su plan de expansión, con la apertura de 6 nuevos restaurantes en diferentes puntos de España. Ahora, en 2021, su objetivo se ha centrado en el crecimiento internacional, para lo que va a contar con el apoyo de la consultora especializada en mercados de América Latina, LATAM NETWORKS.
Pizzería Carlos, la pizza que recordabas
Bajo este eslogan, los creadores de Pizzería Carlos quieren demostrar que en sus productos prima, por encima de todo, la calidad, con ingredientes frescos y masas elaboradas y horneadas al momento. Se trata de un sabor único, que gusta a todo tipo de clientes.
La marca se ha posicionado claramente en el mercado actual como un restaurante de “Casual Food”, con gran especialización en el servicio a domicilio, con productos frescos y de calidad. La decoración de los locales es otro de los aspectos diferenciadores de la marca. Los locales son todos espacios muy agradables para el público, totalmente acogedores, y siempre con la atención de un personal altamente cualificado. Aunque el servicio a domicilio y el take away son la base de este negocio, la cadena ha ido, en los últimos años, incorporando el servicio de sala a sus restaurantes y la decoración juega un papel fundamental en la permanencia y repetición de los clientes. Esta incorporación coincidió con un rebranding de la marca en 2019, con una nueva imagen corporativa que se plasmó también en el interior de los locales.
En la actualidad, Pizzería Carlos cuenta con más de 60 establecimientos en España. Después de los buenos resultados obtenidos en 2020, el objetivo que se han propuesto los responsables de la cadena es llegar a los 100 restaurantes en 2022. La internacionalización de la marca facilitará esta cifra.
Pizzería Carlos ofrece un concepto de negocio de fácil gestión, alta rentabilidad y muy exportable a otros países, especialmente en América Latina, en donde todo lo que llega de Europa y preferiblemente de España está muy bien considerado y se considera muy atractivo para emprender.
La inversión necesaria para montar uno de los restaurantes es de aproximadamente 200.000€, dato que incluye el canon de entrada de 20.000€ y los gastos de adecuación de la obra del local. En el tema de cánones, la cadena tiene dos royalties mensuales, el de explotación (5% de las ventas netas) y el de publicidad (2% sobre las ventas netas).
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