La economía de la Comunidad de Madrid (España) creció un 5,7% superando las cifras pre-COVID. La Comunidad de Madrid consolida así su liderazgo como locomotora de la economía española al aportar el 19,4% de su Producto Interior Bruto. Y en este éxito han contribuido marcas como El Obrador de Goya, franquicia que, hasta ahora, desarrolla su negocio en esta región con un amplio número de panaderías y pastelerías y, sobre todo, con el reconocimiento del público madrileño, siendo referente día a día.
Como muestra del trabajo bien hecho, hace unos días se ha producido la primera apertura de El Obrador de Goya de 2023, también en Madrid. Concretamente ha sido en la C/ Aristóteles, 8, en el barrio de la Concepción, una zona con un gran tráfico de clientes durante toda la semana.
Cada vez son más los emprendedores que confían en el concepto de negocio de El Obrador de Goya, que cuenta con una amplia trayectoria ya que son la cuarta generación de panaderos y pasteleros.
Ventajas de abrir una franquicia de El Obrador de Goya.
El Obrador de Goya es una marca consolidada, con una base de clientes leales y una buena reputación en el mercado, lo que puede facilitar la generación de ingresos y la fidelización de clientes en la franquicia.
Ofrece un modelo de negocio probado. Al ser una franquicia, el modelo de negocio ya está probado y optimizado para obtener beneficios. Esto puede ser una ventaja para el franquiciado, ya que no tiene que experimentar para encontrar la fórmula adecuada para el éxito.
Al unirse a esta franquicia, el franquiciado recibe el soporte, apoyo y asesoramiento continuo del equipo de la Central Franquiciadora. Esto puede incluye un periodo de formación inicial, en las Oficinas Centrales de la enseña, el asesoramiento en la selección del lugar, la ayuda en el diseño del local y la publicidad, el apoyo en la contratación del personal o la promoción de la marca.
Los productos de El Obrador de Goya se caracterizan por su calidad y elaboración artesanal, lo que se convierte en un valor diferencial en el mercado y capaz de atraer a un público más exigente, repercutiendo directa y positivamente en los beneficios económicos del establecimiento.
Representa una oportunidad real de crecimiento. El Obrador de Goya tiene planes de expansión en las principales ciudades de España y a largo plazo también a nivel internacional, lo que puede ser una oportunidad para el franquiciado que desea crecer con la marca y aprovechar el potencial de la misma.
Requisitos para realizar la apertura de un establecimiento de El Obrador de Goya.
Como franquicia consolidada, El Obrador de Goya es un modelo accesible a cualquier emprendedor, independientemente del sector del que venga y, por supuesto, la experiencia previa no es un requisito indispensable.
El modelo de El Obrador de Goya puede adaptarse a locales desde 30m2 a 200m2. El formato más pequeño es el Kiosko en Centro Comercial o Take Away, para lo que se necesitaría un local de entre 30m2 y 50m2. La inversión necesaria sería de 39.000€, con el canon de entrada incluido.
El formato Coffee & Bakery de El Obrador de Goya está pensado para locales más grandes, de entre 70m2 y 200m2, que puedan contar con una zona de mesas para que los clientes puedan degustar cómodamente sus productos. La inversión necesaria es de 80.000€, canon de entrada incluido. En ambos casos, a esta cifra de inversión habría que añadir los gastos de adecuación de local.
El plazo de recuperación de la inversión es otro de los puntos a favor a la hora de decantarse por esta franquicia, ya que se estima en un periodo aproximado de 19 meses. Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.