La consultora española LATAM NETWORKS, especializada en la expansión internacional de redes de franquicia entre España y Latinoamérica, y BBVA han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a productos y servicios financieros en condiciones preferentes a marcas de franquicias españolas interesadas en crecer en el continente americano, y a aquellas franquicias latinoamericanas que deseen por el contrario hacerlo en España.
Gracias a este acuerdo con BBVA estratégico, los franquiciantes o marcas franquiciadoras interesados en expandir e internacionalizar sus franquicias en Latinoamérica o en España (U.E.) podrán optar a diversas líneas de financiación más ventajosas y elegir entre una amplia variedad de servicios personalizados según sus necesidades. Este convenio no afecta exclusivamente a las cadenas que comienzan ahora su internacionalización sino también a aquellas que ya se encuentren en pleno proceso de expansión de sus negocios, por lo que todos los clientes de la consultora se pueden beneficiar de este acuerdo con BBVA.
Un acuerdo con muchas ventajas para franquicias y franquiciados.
David Sainz, fundador de la consultora LATAM NETWORKS, ha destacado que “contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes a nivel mundial y con fuerte presencia en América Latina, es contar con las herramientas necesarias para impulsar la expansión internacional en un momento como el actual, en que es posible ganar cuota de mercado a nivel internacional y sacar partido de las dificultades de la competencia”.
Hasta la fecha, LATAM NETWORKS ha ayudado a más de 30 cadenas de franquicia a internacionalizar sus modelos de negocio en más de 10 países. En su cartera de clientes actual, hay marcas internacionales como Gelatiamo, Flavorcup o Loops & Coffee.
Por su parte, María Eugenia López San Segundo, responsable del departamento de franquicias de BBVA en España, afirma que “este acuerdo pone a disposición de las marcas españolas que quieran aperturar en otros mercados a dotarse de líneas de financiación y servicios financieros en España con las que afrontar las nuevas inversiones en el extranjero para desarrollar sus líneas de franquicias. Además, posibilitará a marcas internacionales que quieran abrir cadenas en España a incorporarse al Servicio Integral de Franquicias de BBVA para arrancar la expansión de la mano de un equipo de especialistas en todo nuestro territorio”.
LATAM NETWORKS, una consultora consolidada
La consultora especializada LATAM NETWORKS cuenta con más de 15 años de experiencia en la expansión internacional de redes de franquicia entre España y Latinoamérica. A lo largo de su amplia trayectoria, la consultora ha logrado la internacionalización de cerca de 30 marcas.
Además, la compañía ha ayudado a expandirse a diferentes marcas internacionales de origen latinoamericano en España y ha iniciado y desarrollado la expansión internacional de cadenas españolas en Latinoamérica en diversos sectores: restauración, cosmética, fast-food, servicios, o moda, entre otros.
Actualmente, Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Bolivia, Honduras, Rep. Dominicana, etc.
LATAM NETWORKS desempeña una doble función de apoyo para cadenas de franquicias y para emprendedores que buscan la franquicia adecuada. Para las enseñas, la consultora ofrece sus servicios de consultoría estratégica, dirección comercial y dirección de expansión. Estos servicios son complementarios y de carácter independiente, aunque, para un mejor desarrollo de la marca se recomienda centralizar.
Y la consultoría a emprendedores es también una parte muy importante del trabajo diario de LATAM NETWORKS, ya que acompaña en todo momento al futuro franquiciado, desde la elección de la marca, de acuerdo a sus necesidades; pasando por la selección del local; hasta la gestión diaria del negocio, ya que la implicación con las enseñas representadas es total.
Más información sobre los servicios de LATAM NETWORKS en el siguiente enlace.