Con el comienzo de un nuevo curso escolar, después de unas merecidas vacaciones, muchas personas consideran seriamente la idea de dar un giro a su carrera profesional, ya sea dejando atrás lo pasado o complementar su trabajo actual con otras actividades. Y sea la opción que sea, la mejor, más segura y rentable forma es a través del sistema de franquicias. Y en este panorama, una nueva franquicia ha aparecido con fuerza en España, Wing’s Army. La marca cuenta con una amplia y exitosa trayectoria en América Latina y Estados Unidos y ahora desembarca en España con el objetivo de comenzar su expansión en el país y en el resto de Europa.
Wing’s Army es una cadena de franquicias de restauración de origen mexicano (Jalisco) que, gracias a la calidad de sus productos y su saber hacer, ha conseguido el reconocimiento del sector y, sobre todo el público. Después de una etapa de expansión controlada en el continente americano, el siguiente paso en su desarrollo es la implantación en Europa. Para ello, ha tomado como punto de partida España y ha escogido a un experimentado compañero de viaje, la consultora especializada en Franquicias & Retail LATAM NETWORKS.
Una nueva franquicia en España con una amplia trayectoria a sus espaldas
Wing’s Army nació en 2005, después de un viaje a Estados Unidos, la cuna de las alitas de pollo. El proyecto, en principio, surgió como un plan personal. Un emprendedor que, cautivado por el sabor de las alitas, decidió abrir su propio negocio, experimentando en su propia cocina hasta dar con el sabor adecuado para sus alitas.
Y no solo iba a darle un toque especial a la comida. Martín Santaella, fundador de la cadena, quería que los clientes vivieran una auténtica experiencia en su restaurante y para ello ideó una decoración única que trasladara al público a un cuartel estadounidense.
El primer cuartel abrió en Guadalajara, un pequeño local de 26m2 que sentó las bases del segundo restaurante, abierto en 2006 y que representó el crecimiento real del negocio. A este restaurante acudía gran cantidad de clientes y de hecho fueron ellos los que sugirieron la posibilidad de convertir Wing’s Army en franquicia. Y así fue, con tal éxito que la cadena, el primer año de su expansión como franquicia, logró abrir 14 cuarteles franquiciados.
La marca se ha implantado con éxito en otros países como Guatemala, Panamá y Estados Unidos.
Calidad, cuidada imagen y reconocimiento internacional.
Con estas garantías de éxito Wing’s Army llega a España, una cadena de franquicias que basa su oferta gastronómica en diferentes variedades de alitas y la más premiada gama de salsas del sector. Y que incorpora además otros platos como hamburguesas, ensaladas, costillas, nachos, etc. Sus cuarteles son el lugar de reunión ideal para familias o grupos de amigos.
El éxito de esta franquicia se asienta en tres pilares: la calidad en sus productos, una cuidada imagen de los carteles y el reconocimiento internacional de sus salsas.
Para lograr estos productos de calidad, desde el primer momento, el fundador de la cadena se preocupó por buscar las mejores materias primas, los mejores ingredientes para la elaboración de todas sus recetas.
Sus cuarteles parecen auténticos museos en los que, además de réplicas, se utilizan elementos reales, lo que les confiere una gran credibilidad y les convierte en sitios muy divertidos e interesantes de visitar.
Y la mejor muestra de la calidad de sus productos es el reconocimiento internacional que reciben sus salsas, elaboradas en exclusiva por la cadena y que, año tras año, son galardonados por los más prestigiosos jurados internacionales.
Por todo esto, y mucho más, esta nueva franquicia en España representa una más que interesante oportunidad de negocio para los emprendedores. Más información sobre los requisitos de inversión y locales en el siguiente enlace.