Encontrar la ubicación idónea para una establecer un negocio o una franquicia es uno de los principales problemas a los que se puede enfrentar un franquiciado. La localización va a determinar gran parte del éxito o fracaso de un negocio. La elección de un buen local, ya sea en centro comercial o a pie de calle, puede suponer el 70% del éxito de una franquicia.
Por eso, LATAM NETWORKS, en su proceso de asesoramiento total a los franquiciados, ofrece un servicio especial de búsqueda de locales comerciales. La consultora, mediante un contrato firmado, fija un periodo de 3 meses para la búsqueda de un local adecuado. Eso sí, con los parámetros que el futuro franquiciado haya indicado con anterioridad. Estos parámetros suelen ser si es un local de calle o centro comercial, las dimensiones, el área geográfica, la ciudad o distrito, etc. En este periodo de tiempo de 3 meses, los profesionales de LATAM NETWORKS, gracias a su amplia experiencia y sus más de 15 años de relación con los más importantes Centros Comerciales y Real Estate, seleccionan las ubicaciones más adecuadas y se presentan al candidato. Por supuesto, el franquiciado tiene la última palabra y es el que aprueba la elección final del local. Si no fuera de su agrado, la consultora seguiría buscando otras ubicaciones.
Dentro de su servicio integral en la búsqueda de la ubicación idónea, la consultora de franquicias LATAM NETWORKS también ofrece a sus candidatos toda la gestión jurídica de los contratos de arrendamiento. Los consultores negocian todo tipo de cláusulas y condiciones económicas con los gestores de los locales.
Gracias a su dilatada carrera profesional, LATAM NETWORKS ofrece este servicio de búsqueda de local tanto en España como en cualquier de los países que conforman el mercado de América Latina, por lo que no hay límites en la expansión para los candidatos que quieran unirse a una marca internacional.
Cómo seleccionar la ubicación idónea para un negocio
El equipo de consultores de LATAM NETWORKS, además de las condiciones que marca cada futuro franquiciado y cada marca, toma en cuenta otras consideraciones a la hora de presentar las ubicaciones más idóneas para un nuevo negocio.
Si un local necesita la afluencia de público directa y continua (hay que recordar que hay conceptos de negocio que no necesitan local o que basan la mayor parte de su facturación en servicios a domicilio u on-line), hay que buscar una ubicación transitada y según las características de la zona determinar si es aconsejable a pie de calle o en centro comercial.
También hay que estudiar las características demográficas de la zona en la que se quiere implantar este nuevo negocio, para ver si se ajusta adecuadamente al tipo de público afín. La ventaja de entrar a formar parte de una franquicia es que el público objetivo ya está delimitado, facilitando gran parte esta tarea.
La presencia de la competencia es otro de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una ubicación idónea para una franquicia. No siempre es negativo contar con negocios de la competencia cerca, ya que permite aprovechar la afluencia de público que generan los demás negocios y destacar frente al resto. Aunque, por supuesto, siempre hay que realizar un análisis de mercado previo para determinar si existe suficiente demanda en la zona como para establecer un negocio más.
Los consultores de LATAM NETWORKS también se ocupan, dentro de esta tarea de seleccionar la ubicación adecuada, de ver el estado del local y determinar las obras de adecuación que serían necesarias, valoración de las correspondientes licencias y la viabilidad del proyecto.
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