La inversión en franquicia es la mejor opción para empezar un nuevo negocio, ya sea como método de autoempleo o como inversión pura, con múltiples ventajas. Una de las más llamativas es la posibilidad de emprender con una base sólida, con un concepto de negocio ya consolidado y probado con éxito entre el público. Empezar un negocio puede conllevar muchos riesgos económicos, además de quebraderos de cabeza para los emprendedores: papeleos, normativas, búsqueda de proveedores, acciones de marketing, etc.
Elegir el sistema de franquicias es una forma de eliminar todos estos posibles problemas, y además, optar por modelos rentables con un retorno de la inversión rápido y todos los parámetros analizados. El mercado LATAM, en líneas generales, es muy receptivo al modelo de la franquicia y, en este artículo, se analizarán las mejores franquicias para invertir en América Latina en 2022.
Pizzería Carlos, un modelo experimentado y rentable de franquicia
La cadena de franquicias Pizzería Carlos ha conseguido destacarse en España, en un sector muy competitivo, y hacer frente a las grandes compañías internacionales. El éxito de esta marca viene determinado por ofrecer a sus clientes un producto de calidad y a sus franquiciados un concepto perfectamente desarrollado en todos sus aspectos, con una más que sencilla gestión y una muy alta rentabilidad.
Para la elaboración de sus pizzas se utilizan los mejores ingredientes, y eso es apreciado por sus clientes, que buscan un sabor tradicional y alejado de pizzas industriales. Atentos a las nuevas tendencias y gustos de la población, han ido evolucionando e incorporando productos aptos para los clientes celíacos o para los veganos.
Esta evolución también se ha notado en su propio modelo. Si bien en un principio era un negocio orientado exclusivamente al delivery y al take away, sus establecimientos cada vez dedican más espacio al servicio de sala, ya que se ha convertido en un punto de fuerte demanda. Los clientes se sienten atraídos de disfrutar la experiencia al completo, con unos locales con una cuidada decoración.
En la actualidad, y de la mano de la consultora especializada en Franquicias & Retail LATAM NETWORKS, están buscando franquiciados para comenzar su actividad en América Latina. Los principales mercados objetivos son México y Colombia, donde ya tienen algunos contactos para estos primeros establecimientos.
Más información sobre Pizzería Carlos en el siguiente enlace.
Loops & Coffee, una imagen divertida para todo tipo de público
Otra de las mejores franquicias para invertir en América Latina en 2022 es Loops & Coffee, que, a diferencia de Pizzería Carlos, ya cuenta con presencia en este importante mercado, concretamente en México, Chile y Honduras. En Europa también está presente en Francia, Irlanda y Suiza, además de España, país del que es originaria.
Loops & Coffee es una franquicia de restauración que tiene como producto estrella las rosquillas americanas o loops. La cadena ofrece a sus clientes una amplia variedad de loops, entre 18 y 24, con todo tipo de sabores y totalmente personalizables.
La cadena presenta a los emprendedores un modelo de negocio moderno, con un producto muy exclusivo, las rosquillas. Además, en sus establecimientos también se comercializan otros productos como cafés, batidos, bagels, muffins o zumos. Esto permite que la rotación de clientes sea alta durante todo el día y los franquiciados pueden regentar un negocio con una fácil gestión e interesantes beneficios a partir de una inversión controlada.
La franquicia está disponible desde 30.000 € (más los gastos de la obra del local), en el caso en el que se quiera optar por una isla en Mall. Cabe destacar que los productos de Loops & Coffee son ideales para take away, por lo que este formato es muy rentable y está pensado para pequeños emprendedores. También existe la posibilidad de montar una franquicia de Loops & Coffee en un local de entre 40 y 80m2 y, en este caso, la inversión sería de 39.000€
Más información sobre Loops &Coffee en el siguiente enlace.