La franquicia La Rollerie abrió su primer establecimiento en 2011 y se ha convertido en un referente de la restauración en España gracias a la calidad y variedad de sus platos y la decoración única de sus establecimientos.
Cómo nace La Rollerie
La Rollerie pertenece a Inversiones Venespor, grupo empresarial que desarrolla otras marcas de restauración como Roll Station o Canel Rolls. Esta última fue la primera marca del grupo que vio la luz, en 2001, cuando el madrileño José Luis Pérez volvió a España después de 20 años en Venezuela. Canel Rolls importó a España un producto que ya triunfaba en otros países, los rollos de canela. Poco a poco, estos rollos se fueron adaptando al mercado español e incorporando surtidos más diversos de bollería, que se elaboraban ya en el obrador central. Y a raíz de este éxito surgió un proyecto más ambicioso, La Rollerie. El concepto era completamente diferente, se trataba de instalarse en grandes locales a pie de calle, con cocina non-stop, para que la gente pudiera desayunar, comer, merendar y cenar en un mismo sitio. Los primeros restaurantes se abrieron en el centro de Madrid (España), con una gran afluencia de turistas. Posteriormente, la cadena ha ido creciendo hacia otras poblaciones, tanto dentro de la Comunidad de Madrid como fuera, contando en la actualidad con 12 puntos de venta.
Uno de los puntos fuertes de la franquicia La Rollerie son sus brunch, que se ofrecen todos los días del año (y no solo los fines de semana como hacen otras marcas), y a un precio muy competitivo.
Innovación
Otra de las características principales de esta cadena de franquicias es su innovación, su interés por ofrecer a los clientes nuevas propuestas. Por eso cambian la carta dos veces al año, siempre buscando crear platos novedosos, como el Ramen al estilo La Rollerie, con setas, panceta ibérica, brotes de soja y huevo escalfado.
Y dentro de esta innovación ha apostado por nuevos conceptos como La Rollerie on the Go. Este modelo está a medio camino entre un restaurante y un food truck y se instala, en el periodo del curso escolar en Universidad Francisco de Vitoria, situada en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este es el segundo año que se hace y los resultados han sido muy positivos y una muy buena acogida entre los estudiantes y el profesorado, que pueden disfrutar así de una amplia selección de los platos de La Rollerie. Para este punto de venta, la franquicia se ha adaptado a las necesidades de su público, más joven que el que suele acudir a sus restaurantes, y les ofrece la posibilidad de vivir una auténtica experiencia gastronómica inspirada en la cocina de autor en su campus. La decoración también cambia, con un formato más urbano y casual
Una franquicia para inversores
La Rollerie es una franquicia indicada para inversores, con la posibilidad de ofrecer el proyecto llave en mano, sin tener que preocuparse por las tareas administrativas o por problemas de obras del establecimiento.
Las dimensiones necesarias del local deben estar entre los 250m2 y los 600m2 y la ubicación recomendada es zonas principales, con alto tráfico peatonal y rodado, a ser posible en esquina y con una fachada de 10 metros lineales.
Esta cadena de franquicias es una de las más rentables del sector de la restauración con un plazo de retorno de la inversión de aproximadamente 23 meses.
La inversión necesaria es de 210.000€, a lo que hay que añadir los gastos de la obra del local, que dependerán del estado en el que se encuentre el mismo.
Más información sobre la franquicia La Rollerie en el siguiente enlace.