La franquicia es, hoy por hoy, el método más rentable para emprender. La cantidad a invertir en franquicia dependerá de múltiples variables como el tipo de negocio, las posibilidades económicas del emprendedor, si se quiere comenzar el negocio como autoempleo o como inversión…
En este camino de invertir en franquicia pueden surgir muchas dudas, por lo que siempre es recomendable acudir a expertos que puedan asesorar fehacientemente. Es el caso de la consultora especializada LATAM NETWORKS, que ofrece a los emprendedores un selecto abanico de oportunidades, con marcas consolidadas y de probada rentabilidad.
La primera criba puede ser si el emprendedor quiere el negocio como autoempleo o como inversión. La primera opción requiere una inversión menor, ya que trabajará en la propia franquicia y podrá ahorrarse algunos gastos, como, por ejemplo, de personal. Aunque, en la mayoría de marcas siempre hay que tener como mínimo 2 personas trabajando, dado los amplios turnos horarios. Si se opta por una franquicia como método de inversión, siempre hay que tener en cuenta que un negocio es un negocio y requiere siempre cierto control por parte del franquiciado. Esto no es complicado ya que las franquicias consolidadas disponen de las herramientas necesarias para que la supervisión del establecimiento sea sencilla aun en la distancia.
Ejemplos de invertir en franquicia para autoempleo
Un ejemplo de franquicia orientada al autoempleo, con una baja inversión es Sky Rocket Pizza. Esta cadena de restauración, de origen mexicano, ofrece a los emprendedores dos modalidades de inversión. Una de ellas se denomina “Fast Delivery” y está indicada para islas en centros comerciales. En este tipo de locales el factor más importante es la velocidad del servicio, ya que hay un alto flujo de clientes. Se trata de un modelo de negocio con una alta demanda en horas pico y fines de semana, lo que hace que las ventas diarias sean estables y rentables. Esta modalidad de negocio está disponible desde los 18.000€ más los gastos de obra de adecuación del local.
Sky Rocket Pizza son pizzerías que ofrecen una experiencia única, trasladando a los clientes a un escenario espacial con una forma muy divertida de comer las pizzas, en conos.
Otro modelo económico de franquicia es FlavorCup, con una inversión que parte de los 8.000€ en su formato de isla en Centro Comercial. Esta franquicia ofrece una alta rentabilidad a los emprendedores, con una recuperación media de la inversión en un plazo aproximado de 14 meses. Es un modelo de fácil gestión, por lo que no es necesaria la experiencia previa.
FlavorCup es una franquicia que transmite un concepto enfocado a lo natural. Da a sus clientes una alternativa a disfrutar productos que ya conocen, que le gustan, con un formato saludable.
Ejemplos de franquicias como inversión
Para emprendedores que disponen de un mayor capital para invertir, LATAM NETWORKS también cuenta con una serie de marcas consolidadas.
Uno de estas marcas es LAOOAL, clínicas de tratamientos estéticos y de belleza. Es una franquicia muy innovadora en un sector con un gran potencial. Lejos de la imagen de hace unos años, donde este tipo de servicios se dirigían a un sector muy limitado y elitista de la población, LAOOAL ha conseguido una democratización del servicio, poniéndolo al alcance de todo tipo de público y presupuestos.
La inversión necesaria para montar una clínica LAOOAL es de aproximadamente 145.000 €. Esta cifra incluye el canon de entrada, que son 25.000, y los gastos totales de la obra de adecuación del local.
Otro ejemplo de franquicia para invertir es La Rollerie. Dentro de sus características principales se encuentra que se trata de una Franquicia con un Margen Comercial muy por encima de la media del sector, en torno a un 75% sobre el valor de venta del producto. Destaca la importancia que la Central da a la Formación de los Franquiciados por medio de Manuales de Franquicia, y en el propio punto de venta desarrollando todo el proceso de apertura del local, aportando un «Proyecto llave en mano».
La cantidad de capital necesaria para invertir en esta franquicia es de 210.000€, a lo que habría que añadir los gastos de adecuación del local.
Estos son solo algunos casos de las marcas representadas por LATAM NETWORKS, para más información, consultar el siguiente enlace.