Perú es un mercado con una sólida presencia de la franquicia. Este rentable modelo de negocio comenzó en este país andino en 1979, cuando la marca americana Kentucky Fried Chicken abrió su primer restaurante. Rápidamente consiguió la aceptación del público y otras cadenas de franquicias norteamericanas comenzaron su expansión en Perú.
En la década de los 90 surgieron las primeras franquicias peruanas, como Mediterráneo Chicken, Pardo’s Chicken , La Romana o Pastipizza. La introducción de este modelo de negocio fue tan favorable que en 2004 se fundó la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), con el objetivo de dar a conocer las bondades de este sistema de crecimiento empresarial. La creación de esta asociación se debió al gran momento que atravesaba este sistema y para contar con una institución gremial que representara al sector y lo protegiera.
En la actualidad, el sistema de franquicias peruano se compone al 50% de franquicias nacionales y el 50% de marcas internacionales. LATAM NETWORKS, como consultora especializada en el desarrollo y expansión de cadenas internacionales, representa a alguna de las más interesantes franquicias que se pueden comprar en Perú en la actualidad.
Pizzerías Carlos, la pizza que arrasará Perú.
Pizzerías Carlos ofrece un sabor tradicional de la pizza, una vuelta a los orígenes donde lo más importante es la satisfacción de los clientes a través de un producto de calidad. Las pizzas son elaboradas artesanalmente al momento, siempre con ingredientes de primera calidad.
Después de su gran éxito en España, su país de origen, donde ha sido capaz de aumentar su facturación incluso en épocas de crisis, la cadena quiere dar el salto internacional y ha elegido Perú como uno de los principales destinos en los que implantar su concepto de negocio.
Pizzerías Carlos ofrece a los emprendedores peruanos dos modalidades de inversión, según el formato de establecimiento que se quiera establecer. El primer modelo sería el restaurante con solo servicio a domicilio y take away, que requiere una inversión aproximada de 105.000€.
También existe la posibilidad de montar un restaurante en el que, además del delivery, se ofrezca servicio de mesa. En este caso, la inversión es de 115.000€ y se necesitaría un local más grande, de entre 150 y 300m2. Pizzerías Carlos es un restaurante indicado para familias, ya que sus locales son acogedores y la carta, además de pizzas, ofrece otros productos italianos que siempre satisfacen a todo tipo de público.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Gelatiamo, el gelato tradicional.
La cadena de heladerías Gelatiamo basa su éxito también en la calidad de sus helados, elaborados artesanalmente a diario, en pequeñas cantidades para preservar así la integridad de sus sabores.
Esta cadena de franquicias ofrece un concepto innovador de heladeria + cafetería + bistró, que propone, además de helados, crepes, cafés y platos italianos clásicos como pizzas o focaccias. De este modo, los clientes encuentran en sus locales a todas horas el plato que más se ajusta a sus necesidades.
Gelatiamo es una oportunidad de negocio única, con alta rentabilidad y una fácil gestión (operativa, logística y laboral, por lo que no es necesaria experiencia previa. La cadena ofrece dos modalidades de inversión a los emprendedores. El modelo de isla en centro comercial, con un local de 40m2 aproximadamente, requiere una inversión de 60.000€.
También se puede establecer una de las heladerías Gelatiamo en un local a pie de calle o en centro comercial, con una inversión de 90.000€, más los gastos de obra civil del local. En este caso, el local debería tener entre 100 y 200m2.
Estos son tan solo dos ejemplos que LATAM NETWORKS tiene de franquicias que se pueden comprar en Perú actualmente. Más información sobre otras cadenas en el siguiente enlace.