España es uno de los países con mayor implantación del sistema de franquicias. Además de los emprendedores nacionales, un gran número de inversores internacionales acuden a este país para abrir conceptos consolidados. Según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores en España hay un total de 1.381 enseñas. El 81,9% son marcas de origen nacional. El 18,1% proceden de un total de 26 países, especialmente de Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania y Portugal.
En este panorama, la consultora LATAM NETWORKS es responsable de la expansión de lagunas de las franquicias mejor valoradas en España, la mejor opción para emprender en 2022.
Wing’s Army, las más sabrosas y premiadas alitas desde México
La franquicia Wing’s Army tiene una dilatada trayectoria, con presencia en México (su país de origen), Estados Unidos, Panamá y Guatemala. Ahora, de mano de LATAM NETWORKS, quiere emprender su aventura europea, empezando por el mercado español.
Wing’s Army ofrece un concepto muy original, con unos locales con un marcado aire militar, de hecho, denominan a sus restaurantes “cuarteles”. Esta cuidada decoración gusta a todo tipo de público, tanto los más jóvenes como a un público familiar. El éxito de la marca se debe, además de esta puesta en escena, a la calidad y originalidad de las alitas que ofrecen en sus cuarteles, con 15 variedades, a las que periódicamente se incorporan nuevos sabores.
Las ventajas para los emprendedores son múltiples, con una recuperación de la inversión entre 22 y 28 meses. La franquicia está disponible desde 300.000 € (canon de entrada de 25.000€ y obra de adecuación incluidos).
Las salsas de Wing’s Army han sido premiadas en los concursos gastronómicos especializados más importantes, como puede ser el Buffalo Wing Festival en Estados Unidos o el International Taste Institute de Bruselas (Bélgica).
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
El Obrador de Goya, el poder de lo tradicional en la franquicia.
Una de las franquicias mejor valoradas en España es El Obrador de Goya gracias a su buen hacer y a la calidad de sus productos, que se realizan artesanalmente y a diario en el obrador de la compañía. El Obrador de Goya cuida cada detalle, empezando por la selección de la materia prima, pasando por las recetas y el proceso de elaboración y terminando por ofrecer el servicio a sus clientes.
Sus panaderías y pastelerías ofrecen todo tipo de productos dulces: tartas, pasteles, bollería y, por supuesto, pan. Los responsables de la cadena son la cuarta generación de panaderos y eso se nota en el know how de la marca, que ha sido desarrollado para que la experiencia previa en el sector no sea un requisito para incorporarse a la franquicia. El apoyo por parte de Franquicia es continuo, con un periodo de formación inicial que se realiza en las Oficinas Centrales de la compañía y que se complementa durante los primeros días de la apertura. Posteriormente, se realizan jornadas de formación de reciclaje, en las que se revisan todos los procesos y se incorporan las novedades que la cadena introduzca.
El Obrador de Goya puede montarse en un espacio reducido, denominado Take Away de entre 30 y 50m2 en formato de kiosco en Centro Comercial o local en calle comercial, con una inversión de 60.000€. O en locales más grandes, de entre 70 y 200m2, ubicados en calles comerciales o en Malls. En este caso, la inversión es de 80.000€. Para ambas opciones, hay que tener en cuenta los gastos de adecuación de los locales, cuyo importe dependerá del estado en el que se encuentren. El plazo medio de recuperación de la inversión es de 19 meses.
Más información sobre El Obrador de Goya en el siguiente enlace.