La cadena London Café representa el éxito de una franquicia innovadora, con un negocio que no ha dudado en fusionar en dos conceptos gastronómicos, como son las cervecerías inglesas y la gastronomía vasca. Esta fusión ha conseguido unos resultados excelentes, tanto entre los clientes finales de la marca como entre los emprendedores, que acuden a este modelo de negocio como una opción segura para rentabilizar sus inversiones.
La innovación del concepto de London Café ha sido reconocida en varias ocasiones, como en 2016, cuando recibió el premio al Concepto en franquicia vasco más novedoso, galardón otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores en Frankinorte, Feria de la Franquicia y Negocios en el Norte Peninsular y el Sur de Francia.
La marca London Café nació en 1999 con un eje principal claro, el de ofrecer a sus clientes productos de calidad a precios asequibles y con un concepto innovador y muy atractivo para ellos. Después de probar el modelo durante años, testar todos los posibles escenarios de operación, en 2008 deciden dar el salto y convertirse en cadena de franquicias, manteniendo la misma filosofía de calidad y evolución en un entorno temático y elegante, con las hamburguesas premium y los bocadillos gourmet elaborados con pan con masa madre, como principales protagonistas. En 2022, la marca confía en la experiencia de LATAM NETWORKS, consultora especializada en Franquicias & Retail, para continuar con su expansión y consolidarse en el mercado español.
Comprometidos con la calidad.
London Café es una franquicia realmente innovadora, con un fuerte compromiso de ofrecer a sus clientes siempre los productos de más alta calidad e innovadores, y a sus franquiciados los más novedosos procesos de trabajo, en aras siempre de garantizar la mayor rentabilidad a sus locales. Por este motivo, desde la Central no dejan de invertir en I+D. Y la mayor representación de este empeño es la creación de una Cocina Central, desde donde se elaboran artesanalmente todos los productos que se sirven en los locales de London Café. De este modo, se consiguen dos pilares muy importantes necesarios para una gestión rentable: tener una trazabilidad excelente de todos los alimentos y reducir costes para los franquiciados. La trazabilidad permite identificar los productos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde su origen, hasta que llegan al consumidor final, pasando, claro está, por la cervecería.
Para los franquiciados de London Café, disponer de una Cocina Central es una importante vía de reducción de los gastos y aumento de la rentabilidad. La mayoría de los productos se adquieren a través de la Central de Compras, lo que permite comprar directamente la materia prima a proveedores locales y transformarlos hasta el consumo final en todos los locales, con el consiguiente ahorro para los franquiciados.
La Cocina Central permite también utilizar las técnicas novedosos realizadas en exclusiva por la Cadena para mejorar la calidad de los productos, y ofrecer al cliente siempre el mejor de los resultados, con un resultado homogéneo en todos los establecimientos.
Uno de los temas que puede preocupar a los emprendedores a la hora de montar un nuevo negocio es el de tener la experiencia necesaria para abrir un local. Con London Café esto no es un problema, ya que la Cadena se encarga de impartir toda la formación necesaria tanto al franquiciado como a su personal. Y, gracias a los manualizados procesos de trabajo, el trabajo diario es muy sencillo.
London Café es una franquicia de moderada inversión ya que requiere de 84.000€, canon de entrada incluido. A esta cifra, hay que añadir los gastos de adecuación de la obra del local, que dependerá del estado en el que se encuentre. El retorno de la inversión se produce en un plazo aproximado de 25 meses.
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