La cadena de origen portugués, Mr. Pizza, es una franquicia que ha sabido aprovechar su infraestructura y poder salir adelante en estos momentos de crisis mundial, azotados por la enfermedad del coronavirus o COVID-19.
Como todos los países afectados por la pandemia, en Portugal, el sector de la restauración ha sido uno de los primeros que se ha visto obligado a cerrar sus puertas. La petición de confinamiento de la sociedad conlleva el cierre de negocios no esenciales, y las pizzerías, como es el caso de Mr. Pizza es uno de ellos.
Sin embargo, el gobierno luso sí permite el servicio a domicilio de los bares y restaurantes, hecho que han aprovechado los establecimientos de Mr.Pizza para poder continuar con su actividad.
Mr. Pizza es una cadena franquiciadora que, dado el objeto de su negocio, basa gran parte de su facturación en el servicio de Take-Away y de servicio directamente al domicilio de sus clientes. Cuenta con la experiencia y la infraestructura necesaria para poder ofrecer este servicio de forma rápida, eficaz y sobre todo en estos complicados momentos, segura.
Todas las pizzerías de Mr. Pizzas que ofrecen este servicio a domicilio cumplen los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno portugués. En este tipo de servicios, el contacto es cero, garantizando así el bienestar de empleados, repartidores y clientes. El personal es controlado a diario a través de indicadores como la toma de temperatura. Para la elaboración de las pizzas se toman las medidas oportunas como la correcta utilización de los equipos de protección individual (guantes y mascarillas). La entrega al repartidor se realiza en la puerta del local, sin entrar en el mismo y sin contacto entre el personal de la pizzería y el rider. Y, por último, la entrega al cliente ser realiza también sin contacto, depositando las cajas de pizza en un soporte en la puerta, avisando y retirándose hasta la recogida del pedido. Como medida adicional, los pagos se realizan con tarjeta, evitando de este modo cualquier contacto más.
Poder permanecer abiertos en épocas de crisis mundial, como la que se está viviendo, es muy beneficioso para una marca. El volumen de pedidos, por supuesto, no es el mismo que en condiciones normales, pero sí permite a un franquiciatario no tener excesivas pérdidas económicas durante la época del confinamiento. Además, y más importante, le garantiza la permanencia en la memoria de los clientes, en la doble vertiente de fidelidad hacia la marca como consumidores y el posible interés como inversionistas, ya que se trata de un concepto de negocio adaptable y que es resistente a las épocas de crisis.
Claves de la fortaleza de Mr. Pizza como franquicia
El patrón de excelencia Mr. Pizza ya es conocido por la calidad de sus pizzas del norte a sur de Portugal con sus 42 Pizzerías y las 4 Pizzerías que actualmente se encuentran en Sevilla, la primera de ellas desde el 2010 las cuales han tenido una magnífica acogida entre el público andaluz. La receta italiana está siempre presente en todas y cada una de las pizzas y platos de la carta de Mr. Pizza.
El criterio exigente en cuanto a la hora de escoger los ingredientes productos permite a la marca Mr. pizza ser distinguida, año tras año, en el sector.
Como cadena franquiciadora, Mr. Pizza tiene un margen comercial muy por encima de la media del sector, en torno a un 70% sobre el valor de venta del producto. Destaca la importancia que la Central da a la Formación de los Franquiciados por medio de Manuales de Franquicia, y en el propio punto de venta desarrollando Todo el proceso de apertura del local, aportando un proyecto llave en mano.
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