La cadena de pastelerías y panaderías El Obrador de Goya cuenta con una dilatada carrera en la Comunidad de Madrid, donde ya son la cuarta generación de obradores panaderos y pasteleros. Para 2022 el objetivo es la implantación total en el resto de España, gracias a un interesante plan de expansión que ha desarrollado junto con la consultora especializada en Franquicias & Retail, LATAM NETWORKS. Este plan contempla la entrada en las principales ciudades del resto de España, como pueden ser Sevilla, Barcelona, Valencia o Bilbao, donde ya se han establecido los primeros contactos.
Ventajas competitivas de El Obrador de Goya.
El Obrador de Goya es un negocio más que atractivo para los emprendedores españoles, con numerosas ventajas competitivas que la permiten destacar del resto de la competencia y hace que los inversores se decanten por esta franquicia, por encima de otras del mismo sector y de otros.
La primera de estas ventajas es su completo y manualizado Know How. Gracias a sus manuales operativos y al saber hacer desarrollado a lo largo de más de 60 años, esta franquicia es un modelo de muy fácil gestión, y para la que no es necesario tener experiencia previa en el sector. Así, cualquier tipo de emprendedor (autoempleo o inversión) puede abrir uno de sus establecimientos.
La formación es uno de los aspectos que diferencia a una buena franquicia. En este caso, además de un completo periodo de capacitación, que se realiza en los establecimientos propios de la cadena, se completa con formación continua, que permite implementar con éxito las novedades de la enseña, tanto de producto como de procesos, en todas las sucursales de la marca.
Otra de las ventajas competitivas de El Obrador de Goya es el apoyo permanente al franquiciado y al personal en todas las áreas del negocio y en todas las fases de implementación del punto de venta, y, por supuesto, después de la apertura del establecimiento. Este apoyo incluye aspectos tan esenciales como la búsqueda del local adecuado, ofreciendo la posibilidad del proyecto llave en mano, para que el franquiciado no tenga que preocuparse por estos trámites burocráticos. La Central asesora también en la contratación del personal, disponiendo de una bolsa de empleo, que facilita mucho esta labor, por otra parte, totalmente fundamental, ya que, el éxito de un negocio depende en gran medida del personal del establecimiento, siendo la cara visible de la marca. Y para que garantizar la larga trayectoria de cada panadería, la Central Franquiciadora supervisa la correcta gestión del punto de venta a lo largo de todo el año, con un seguimiento de los procesos de trabajo y atendiendo cualquier duda que pueda surgir por parte del franquiciado o su personal.
Un producto que gusta a todos los públicos
El público de El Obrador de Goya es muy amplio, prácticamente toda la población, ya que su principal producto, el pan, es utilizado a diario prácticamente en todos los hogares. Además, incorpora desde los productos y sabores más tradicionales, hasta los más innovadores del mercado, sin dejar atrás las nuevas tendencias del sector. Su catálogo abarca más de 1.000 referencias que llenan de alegría los escaparates y los estómagos de sus clientes.
Lo que caracteriza a El Obrador de Goya es la utilización de las mejores materias primas en la elaboración de sus productos. La cadena elabora artesanalmente sus productos, desde que salen de la amasadora hasta que se introducen en el horno. Las manos son la principal herramienta que se utilizan en El Obrador, ya que lo artesano gana claramente a lo industrial.
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