La cadena de franquicias Pizzerías Carlos está de moda, y así lo demuestra el hecho de su continua presencia en todo tipo de medios de comunicación, que elogian el crecimiento de la marca, su próximo salto internacional y el éxito de su producto entre los clientes.
El socio fundador de la cadena, Francecs Ros, ha sido entrevistado recientemente en dos importantes medios de comunicación españoles, analizando su experiencia como emprendedor y cómo han conseguido que su concepto de negocio haga triunfar a sus franquiciados.
En la primera de sus intervenciones, en la cadena de radio Onda Cero, Francesc Ros ha incidido en la dualidad que vivieron en los primeros meses del negocio duro. Gracias a su experiencia en el sector, sabían que había sitio para una marca más, pero además de la ilusión por el nuevo proyecto, tenían la incertidumbre de que dar con la “tecla” justa. Algo que, pese a las dos crisis económicas y sociales mundiales que les ha tocado afrontar vivir en estos apenas 12 años de vida, han sabido hacer y muy bien, a tenor de los resultados, con una facturación anual de casi 32 millones de euros.
Francesc también ha sido protagonista en uno de los principales diarios de información económica españoles, Cinco Días, donde ha hecho un resumen de la trayectoria de la marca, los complicados últimos meses y los hitos que esperan conseguir en el futuro.
Uno de los datos que atestigua el éxito de Pizzerías Carlos es la apertura de 14 nuevos locales en los últimos meses, desde el comienzo de la pandemia. Muy pocas son las cadenas que han podido seguir con su expansión, especialmente en el sector de la hostelería que ha sido uno de los más afectados. Este crecimiento le ha impulsado a dar el salto internacional, para lo cual ha confiado en la consultora especializada en el mercado de América Latina, LATAM NETWORKS.
Pizzerías Carlos, una cadena con un crecimiento rápido y estable
La clave del crecimiento de esta cadena de pizzerías es, según sus responsables, una conjunción de tres factores. En primer lugar, se encuentra el producto. Una pizza elaborada artesanalmente en obradores propios y con ingredientes de alta calidad, algo que el cliente valora en gran medida.
Después se encuentra la imagen de marca, completamente diferente a lo que hace la competencia. Son locales muy acogedores. Aunque la mayor parte de la facturación se basa en el delivery, también ofrece servicio de mesa, lo que lo hace que sean locales ideales para familias.
Y, por supuesto, el servicio, que sigue unos altos estándares de calidad de modo que sea lo más homogéneo posible. Un ejemplo es la incorporación de la marca a las principales plataformas de delivery, para la que decidieron seguir utilizando sus propios repartidores, para que nadie externo a la compañía toque el producto, por el hecho de estandarizar el servicio, con unos procesos de formación desarrollados por la compañía.
Precisamente, y en este sector, el servicio es una de los principales aspectos que hay que cuidar, pues puede ser origen de numerosas quejas entre los clientes. En Pizzerías Carlos lo solventan con planes de carrera y una completísima formación. De este modo, la gente que realmente quiere trabajar en la cadena se da cuenta de que, aunque empiece en un puesto muy bajo, al poco tiempo puede ocupar un puesto de responsabilidad.
Planes de futuro
Después de este éxito en España, ha llegado el momento de implantar su concepto de negocio en otros países, empezando por América Latina. Para esta expansión internacional, cuenta con la experiencia de LATAM NETWORKS, y uno de los primeros pasos que darán será asistir a la Feria Internacional de Franquicias que se celebrará en Ciudad de México en septiembre de 2021. Los principales objetivos de expansión son México y Colombia, aunque no descartan otros importantes mercados del continente.
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