La cadena de franquicias O Mamma Mía ha inaugurado un nuevo restaurante, de gestión propia, en Málaga (España). Esta apertura supone su duodécimo local en España. El nuevo restaurante está situado en la plaza de las Flores de Málaga y tiene un tamaño de 200 m2 más terraza, una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad, que cuenta con una variada oferta gastronómica y es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad andaluza. Con este nuevo establecimiento, la cadena de franquicias consolida su presencia en Andalucía, donde ya cuenta, además de en Málaga, con locales en Cádiz y Córdoba, aparte de otros en la Comunidad Valenciana y Cataluña.
O Mamma mía es la cadena de restaurantes italianos más antigua de España, fundada en 1972. Esta apertura es un hito más en su historia de éxito y crecimiento en el sector de la hostelería y la franquicia. La historia de O Mamma Mía es la historia de su fundador, Bracci, un emprendedor italiano que eligió Málaga como lugar para hacer realidad su sueño de crear su propio negocio. Después de trabajar durante años en el sector de la hostelería por toda Europa, aprendiendo idiomas y ahorrando dinero para poder montar su propio negocio, Bracci escuchó hablar por primera vez de la Costa del Sol en 1971. Fue entonces cuando decidió viajar a la región y quedó cautivado por su clima, su gente y su estilo de vida. Un año después, abrió su primer restaurante en la ciudad de Málaga, dando así comienzo a la historia de O Mamma Mía.
Desde entonces, la cadena de franquicias ha ido creciendo, pero siempre manteniendo su esencia italiana y ofreciendo productos de alta calidad elaborados con ingredientes frescos y auténticos.
Además, O Mamma Mía ha renovado su imagen aprovechando el 50º aniversario de la marca. Respetando el color rojo original, ha modificado el tipo de letra y el diseño a uno más moderno, acorde a las tendencias actuales, pero sin perder su esencia.
Ventajas de pertenecer a la franquicia O Mamma Mía.
La cadena O Mamma Mía es una marca consolidada y reconocida en el mercado español, que ofrece ventajas competitivas a sus franquiciados. Entre ellas se encuentran: el apoyo constante de la Central Franquiciadora. Este apoyo se muestra desde antes de la apertura, asesorando en la búsqueda y adecuación del local. La selección adecuada de un local es un factor clave para el éxito de un negocio, ya que influye en aspectos como la visibilidad, el acceso, el atractivo y la rentabilidad. Un local bien ubicado puede atraer más clientes, generar más ventas y reducir los costos operativos. Por eso, desde O Mamma Mía se encargan de analizar el mercado, la competencia, el público objetivo y las características del local.
Otro de las ventajas de pertenecer a la franquicia O Mamma Mía es que dispone de un Obrador Central, en el que se elabora más del 70% de los platos. De este modo, en los restaurantes los franquiciados solo tienen que mezclar los ingredientes siguiendo las extensas y detalladas fichas técnicas. Con esto se garantiza una calidad constante en toda la carta y en todos los restaurantes. Al mismo tiempo que la selección del personal es mucho más sencilla ya que no dependerá de cocineros altamente cualificados, ya que la Central se encarga de la formación inicial y continua de toda la plantilla.
Como objetivo principal para 2023, la cadena de franquicias se ha fijado continuar con su expansión en el territorio español, y para eso ha contado con el apoyo de LATAM NETWORKS, consultora especializada en Franquicias & Retail.
La inversión necesaria para abrir un restaurante de O Mamma Mía es de 150.000€, más los gastos de adecuación del local. Más información sobre la marca en el siguiente enlace.