London Café es una de las franquicias con mayor proyección en España en la actualidad. Su concepto de restauración une dos grandes del sector: la cervecería inglesa y la gastronomía vasca. Esta fusión tiene como resultado unas cervecerías únicas, donde la comida y la bebida tienen un complemento ideal en la decoración, diferente y distintiva.
La marca nace en 1999 de la mano de dos hermanos con amplia experiencia en el sector de la hostelería y restauración. La idea era crear un local con un ambiente novedoso, en el que todo tipo de clientes pudieran disfrutar de un espacio agradable, con comida y bebida de calidad y a un precio competitivo. Y el toque de novedad lo consiguieron con unos locales impregnados de una aire puramente British pero sin perder la esencia de la cocina vasca.
Ventajas de London Café para los emprendedores
Esta franquicia ofrece múltiples ventajas a los emprendedores, tanto a los que buscan una inversión como a los que optan por la franquicia como método de autoempleo.
En primer lugar, se trata de un modelo de negocio que garantiza una muy fácil gestión, destacando, por encima de todo, la Cocina Central. Para los emprendedores, disponer de una Cocina Central les permite ofrecer en todo momento la mejor y misma calidad en los platos a sus clientes. Siempre se utilizan en la elaboración de las recetas los mejores ingredientes, logrando homogeneizar el sabor y las texturas. Ofrece la posibilidad de minimizar los costes de personal en el propio establecimiento, ya que el gran trabajo se realiza en la Cocina Central. Es también una importante fuente de ahorro ya que al preparar los platos así se puede tener un mayor control sobre los costes de producción y la merma de productos. Y, por supuesto, hace eficiente y productivo el trabajo en la cocina. La Cocina Central de London Café aplica sus extensos conocimientos en la baja cocción de los alimentos para facilitar el trabajo final en la cocina de los restaurantes.
Por tanto, la experiencia no es un requisito indispensable para los emprendedores ni para su plantilla, ya que la Central Franquiciadora es responsable de la formación de todo el equipo que trabajará a diario en las cervecerías. Este es uno de los aspectos que determinan la fortaleza de una cadena de franquicias, la capacitación que recibe la plantilla. En el caso de London Café, la formación inicial se completa con diferentes cursos a lo largo del año con el objetivo de actualizar los contenidos e incorporar los nuevos procesos y recetas que desde la Central introducen.
Otra de las grandes ventajas de London Café como franquicia es que dispone de una amplia oferta comercial que permite adaptarse a todos los horarios y a todo tipo de público. Su extensa carta hace que sea el lugar idóneo para cualquier momento del día, desde los desayunos, hasta la primera copa de la noche. El público objetivo es muy amplio, abarcando grupos de jóvenes que quieren probar alguna de las 30 cervezas de importación hasta familias que acuden a London Café para disfrutar de las hamburguesas y bocadillos con los más pequeños.
Para montar una de las franquicias de London Café, la Central recomienda un local de entre 100 y 200m2. La inversión necesaria es de 84.000€, cifra que incluye el canon de entrada de 24.000€. Habría que añadir los gastos de la obra de adecuación del local, que dependerá del estado en el que se encuentre el mismo. El plazo medio estimado para la recuperación de la inversión es de 25 meses.
Más información sobre esta cadena de franquicias en el siguiente enlace.