La cadena de franquicias de origen mexicano Wing’s Army comienza su expansión en España de la mano de LATAM NETWORKS. Después de una exitosa trayectoria en América, con presencia en México, Estados Unidos, Panamá y Guatemala, la cadena pretende dar el salto hacia Europa. Y, para ello, ha confiado en la consultora especializada en Franquicias & Retail, que cuenta con una amplia experiencia en la expansión y desarrollo de marcas a uno y otro lado del Atlántico.
Wing’s Army nació después de una viaje a Estados Unidos, en el que Martín Santaella, CEO y Fundador de la franquicia, descubrió el enorme potencial de un concepto de negocio que todavía no se había desarrollado en México. Comenzó a realizar “experimentos” caseros, probando él mismo con diferentes ingredientes y sabores, para conseguir un resultado que fuera único y espectacular.
El primer cuartel se abrió en 2005, en un pequeño local en la Avda. Patria de la ciudad de Guadalajara. El éxito que marcaría el futuro de la franquicia lo marcó la apertura del segundo restaurante, un año más tarde en el Centro Comercial Unicenter. El establecimiento era visitado a menudo por futbolistas de los equipos profesionales de la ciudad y por, incluso, el propio gobernador del estado de Jalisco. La percepción por parte del público era muy buena, tanto que los emprendedores empezaron a acudir a Santaella para preguntar cómo poder adquirir una franquicia de Wing’s Army. En menos de un año, se abrieron 14 restaurantes de la franquicia. En la actualidad, cuentan con más de 140 cuarteles en 29 estados mexicanos. El primer salto internacional lo dieron en 2013, con la apertura del primer local en Texas (Estados Unidos). También cuenta con locales en Panamá y Guatemala y ahora, de la mano de LATAM NETWORKS, quiere conquistar el mercado español y europeo, además de seguir creciendo en el continente americano.
Un concepto de alitas reconocido internacionalmente.
El concepto Wing’s Army es único. Sus restaurantes o cuarteles presentan una atmósfera nostálgica, en la que se entremezclan símbolos, imágenes y piezas reales o réplicas militares. Son auténticos museos con temática militar que gusta tanto a un público joven como a un público familiar.
Las alitas de pollo son el abanderado de la marca. Sus más de 15 sabores evocan recuerdos a quienes las degustan, con el valor añadido de que se van incorporando nuevos platillos a los cuarteles. La cerveza, bebida ideal como acompañamiento de las alitas, ocupa un papel destacado en Wing’s Army, con más de 100 variedades nacionales e internacionales.
Su concepto de franquicias ha sido premiado en diferentes ocasiones. En la temporada 2012/2013 fue nombrada por la Asociación Mexicana de Franquicias como Mejor Franquicia del Año y Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas. Este último premio lo ha recibido en diferentes ocasiones posteriores.
Y no solo su concepto, sino también sus salsas han sido reconocidas internacionalmente. El Festival que se realiza en Buffalo (Nueva York – Estados Unidos) es el más evento más importante a nivel mundial y las salsas de Wing’s Army han sido premiadas en varias ocasiones como en 2021, con el primer premio a Best BBQ Wing Sauce; en 2019, el primer premio a Best Creative Spicy Sauce o en 2017 con otro primer premio a Best Hot Traditional Wing Sauce.
También el International Taste Institute de Bruselas (Bélgica) ha reconocido la calidad de las salsas de la franquicia Wing’s Army, con dos premios a sus salsas de tamarindo y mango habanero.
Una franquicia consolidada
Wing’s Army ofrece un modelo de franquicia consolidado para los emprendedores españoles, con un profundo análisis del sector y un completo know how desarrollado y revisado periódicamente, gracias a su amplia experiencia en diferentes mercados.
Adquirir una franquicia está disponible desde 300.000€, cantidad que incluye la obra civil del local. La recuperación de la inversión se encuentra en torno a los 26 meses.
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.