En el camino de una franquicia hay muchas etapas. El primero es la creación de un concepto de negocio, innovar no siempre es fácil y sí es siempre arriesgado, pero un verdadero emprendedor encuentra un pequeño resquicio para hacer de su concepto algo único y que destaque de la competencia. Por supuesto, después hay que desarrollarlo muy bien, asegurando bien todas las áreas y estudiar todas las debilidades que pueda haber para solucionarlas.
Una vez que el concepto ha sido desarrollado comienzan las pruebas para ver si tiene éxito y gusta a los clientes y, por supuesto, se trata de un negocio rentable. Una vez ahí, el emprendedor puede dar el salto y convertir su concepto de negocio en una franquicia y que el número de unidades operativas vaya creciendo.
Después de franquiciar con éxito en su país, lo habitual en estos casos es que las cadenas de franquicias quieren dar un paso más en su crecimiento: la internacionalización de su marca, dados los buenos resultados obtenidos.
Una vez en este paso, la Central Franquiciadora se plantea cómo llevar a cabo este proceso de internacionalización, si por su propia cuenta o a través de un tercero. En la sociedad actual, la mayoría de las Franquicias optan por externalizar este tipo de servicios, confiando en consultoras especializadas, con la experiencia y los contactos necesarios para poder llevar a cabo este gran salto con éxito. Es la opción más sencilla y más rentable, ya que, si se hace desde dentro, esta internacionalización de la franquicia, puede suponer una inversión mucho más elevada y muchos más problemas dado el desconocimiento de los requisitos de cada país y de la falta de una base de datos de emprendedores.
El mercado español y el de América Latina están muy relacionados, tanto lingüística como culturalmente. Estas similitudes hacen que muchas cadenas de franquicias, de un lado y del otro del Atlántico, opten por estos países para comenzar la expansión internacional de sus marcas. Y para mayor tranquilidad y mejores resultados, acuden a consultoras de franquicias especializas en los procesos de internacionalización de las compañías.
A la hora de elegir una consultoría u otra, la experiencia debe ser un factor clave para decantarse por un equipo de profesionales, ya que muestra la estabilidad, la constancia y el saber hacer de sus consultores. A lo largo de los años, aparecen y desaparecen empresas de consultoría, pero solo algunas permanecen y cuentan con una sólida y reconocida cartera de clientes. El éxito de una consultora no debe medirse en el número de franquicias que conforman su cartera, sino en la calidad de su crecimiento internacional.
LATAM NETWORKS lleva más de 15 años ayudando y asesorando a Franquicias españolas y de América Latina. Sus servicios abarcan desde la consultoría estratégica, pasando por la dirección de expansión, hasta la dirección comercial. Siempre, con una implicación e involucración total en cada uno de los proyectos en los que participa.
Para conseguir buenos resultados en el camino de internacionalización de una marca, la consultora LATAM NETWORKS realiza un profundo estudio previo, una inmersión completa en la marca para determinar los posibles cambios necesarios y la tropicalización del concepto, especialmente cuando la franquicia comienza la expansión en el mercado de América Latina.
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