México es un país en el que el sistema de franquicias cuenta con un fuerte arraigo. Todos los años se celebra en su territorio una de las importantes Ferias de Franquicias del mundo, FIF, por lo que no es de extrañar que muchas marcas internacionales deseen implantarse en el país.
En LATAM NETWORKS, como consultora especializada en Franquicias & Retail, contamos con diferentes franquicias que buscan emprendedores en México en 2023 y que son una excelente oportunidad de negocio, con una alta rentabilidad y experiencia demostrada.
Pizzería Carlos, reivindicando el sabor tradicional y la calidad de sus productos
De origen español, esta marca se ha hecho un hueco en el sector de las pizzerías gracias a un producto de calidad y un gran trabajo de marketing local. Pizzerías Carlos, sin realizar grandes campañas nacionales, debe parte de su éxito al boca a boca, siendo sus clientes sus principales prescriptores.
Después de un periodo de consolidación en el mercado español, en el que se ha puesto al mismo nivel que las principales marcas internacionales, la cadena quiere comendar su expansión con las primeras aperturas en América Latina.
Pizzería Carlos ofrece a los emprendedores de México una sólida oportunidad para unirse a una franquicia de éxito, con una gran rentabilidad y una recuperación de la inversión de apenas 22 meses.
Adaptándose a las necesidades de cada población, Pizzería Carlos ofrece a los franquiciados dos modalidades de inversión, en función del objeto principal del negocio y de las dimensiones del restaurante. Para locales de aproximadamente 80m2 y que se vayan a dedicar en exclusiva al delivery, la inversión es de 105.000€. Para establecimientos de entre 150 y 300m2, que vayan a disponer de una zona de sala, la inversión es de 115.00€. En ambas situaciones el canon de entrada está incluido y hay que añadir el coste de la obra del local.
Gelatiamo, el mejor representante del gelato italiano
Una marca ya conocida por el público mexicano, también proveniente de España, es Gelatiamo, máximo representante mundial del auténtico gelato tradicional italiano.
La utilización de materias primas naturales y de primera calidad juega un papel fundamental en esta enseña. Los gelatos se realizan de manera artesanal a diario y en pequeñas cantidades para así poder preservar sabores y texturas. Y, uno de los puntos importantes para que los emprendedores mexicanos se decanten por esta cadena es que la experiencia previa no es necesaria. En su dilatada trayectoria, Gelatiamo ha desarrollado un extenso Manual Operativo y un proceso formativo capaz de transmitir todo su Know How de manera eficaz y efectiva, tanto a los nuevos franquiciados como a su personal.
Gelatiamo ofrece dos modalidades de inversión, según las dimensiones del espacio comercial. La marca puede instalarse fácilmente en una isla en Mall, aprovechando que su principal producto, el gelato, es ideal para el take away. La inversión necesaria es de 60.000€ más la obra de adecuación del espacio. También puede instalarse en locales de entre 100 y 200m2, con una inversión necesaria de 90.000€ más los gastos de la obra.
212 NY Pizza, el sabor neoyorquino de la pizza.
Otra de las enseñas que busca emprendedores en México es 212 NY Pizza, marca de origen dominicano que también tiene presencia en España y quiere seguir creciendo en el mercado de América Latina.
El valor diferencial de la compañía frente a otras cadenas es ofrecer una experiencia 100% neoyorquina en sus locales, con una pizza enorme, de 50cm de diámetro, y una masa única y crujiente. Sus restaurantes están inspirados también en la Gran Manzana, con elementos decorativos que trasladan a la Quinta Avenida.
Con dos modalidades de implantación, Take Away y Fast Food, 212 NY Pizza ofrece a los emprendedores mexicanos una baja inversión y una alta rentabilidad. El modelo Take Away requiere una inversión de 44.000€ (más obra); y el Fast Food, de 53.000€ (también más obra). El retorno de la inversión se realiza en un plazo de 19 meses aproximadamente.