El modelo de negocio de la franquicia permite a un emprendedor utilizar una marca de éxito y trabajar bajo su mismo sistema comercial. La franquicia garantiza al emprendedor un concepto de éxito, con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo diario y todas las posibles actualizaciones del know how que puedan producirse a lo largo de los años. Por tanto, la opción de crecer en franquicia es una de las más rentables a la hora de emprender, con todas las facilidades y un mínimo riesgo en las inversiones.
En LATAM NETWORKS, como consultora especializada en Franquicias & Retail, los emprendedores mexicanos pueden encontrar una amplia variedad de enseñas que cumplen las características buscadas por todos ellos: gran rentabilidad, fácil gestión, marca reconocida y calidad. Repasamos, a continuación, algunas de las enseñas con la que crecer en franquicia en México este 2022.
Pizzería Carlos, la franquicia que recupera el sabor original de las pizzas tradicionales
Esta cadena de franquicias está ya plenamente consolidada en España, su país de origen, y ahora quiere, de la mano de LATAM NETWORKS, introducirse en el interesante mercado de América Latina, empezando por México.
El éxito de esta marca radica en su apuesta por la calidad, los sabores tradicionales y la elaboración artesanal de todos sus productos.
Una cadena que nació en 2009, en plena recesión económica, quiso demostrar que la pizza en época de crisis es un valor refugio, y volviendo a los orígenes de la comida a domicilio en España consiguió hacerse un hueco en el panorama español. Y esto lo volvió a demostrar en 2020, cuando en plena pandemia y con diferentes confinamientos, su facturación aumentó gracias al servicio de delivery.
La innovación y desarrollo son dos partes fundamentales para los responsables de la Central de Pizzería Carlos. Todos los establecimientos cuentan con una herramienta diseñada en exclusiva para dar una respuesta ágil e integrada al procesos de compras y suministros, servicio a domicilio, venta online y teléfono, plantilla, etc. El sistema informático les permite gestionar de una manera sencilla toda la operativa de las pizzerías y de los equipos a distancia, teniendo en todo momento información real de los puntos de venta.
Además, tienen un equipo de innovación y calidad que se encargan de diseñar y testar todos los productos de la carta, formado por expertos en nutrición.
Para los emprendedores que quieran crecer en franquicia en México, Pizzería Carlos ofrece dos modalidades de negocio, según el tipo de local que se quiera aperturar. Si se trata de un establecimiento con solo servicio a domicilio, con aproximandamente, 80m2, la inversión es de 105.000€, más la obra de adecuación. Para locales de mayores dimensiones, entre 150m2 y 300m2, que ofrezcan servicio de mesa a los clientes, la inversión es de 115.000€ (más los gastos de adaptación del local).
Más información sobre esta franquicia en el siguiente enlace.
Otras marcas para crecer en franquicia en México en 2022
México es un país muy potente para el sistema de franquicias y hay muchas posibilidades de crecimiento, tanto de marcas que ya están implantadas en el país como otras que quieren abrirse camino en este mercado.
Gelatiamo es una de las cadenas que ya está en el país y es una de las mejor valoradas, gracias a su helado tradicional italiano. De nuevo la calidad artesanal es clave para el éxito de una marca, que presta especial atención a los detalles. En su carta, además de helados, se combinan productos dulces y salados, bebidas frías y calientes para rentabilizar al máximo los establecimientos.
Y otra cadena con una amplia oferta es Loops & Coffee. Si bien el producto estrella son las rosquillas americanas, ha completado su carta con un sabroso café y otros deliciosos platos como batidos, bagel o smoothies. Sus productos son ideales para consumir en los propios locales o en take away. Tanto el aspecto estético de los productos, los sabores y colores, la atención, la música o la decoración están pensados para disfrutar y tener la sensación de estar en el mismo Nueva York.