Thomas Edison realizó más de 1.000 intentos antes de conseguir el éxito y diseñar la bombilla eléctrica, tal y como la conocemos hoy. Esta premisa hay que aplicarla a la hora de conseguir tener éxito en los negocios. La perseverancia y el no rendirse son fundamentales.
Edison lo sabía, y triunfó: las trabas, los errores y los fracasos hay que contrarrestarlos con más trabajo y más ganas que nunca.
En el caso de las franquicias, esto se traduce en arriesgar, innovar y buscar mercados internacionales, aquellos a los que casi nadie va, porque todos son oportunidades para llegar al primer puesto.
El éxito en los negocios no es cuestión de suerte.
Hay que aceptar la responsabilidad de las propias acciones. No hay que apuntar hacia factores externos cuando se viven situaciones difíciles. Los empresarios deben asumir su responsabilidad lo antes posible, para tratar de solucionar el problema en el menor plazo de tiempo.
Es muy importante aprender de los errores y no verlos como un fracaso, sino como una oportunidad para aprender y mejorar en el siguiente intento.
La perseverancia es también fundamental para el éxito en los negocios. No hay que posponer los temas, cuando surge un problema es necesario actuar inmediatamente. Esto permite que la energía se dedique íntegramente al trabajo.
La confianza en uno mismo esencial. Y muy relacionada con la asertividad y la autoestima está la confianza en otros, que permitirá delegar trabajo en otros profesionales.
Y enlazado con esto, las sinergias son clave. Una red de amigos y profesionales en el sector proporciona más recursos a cualquier proyecto.
La consultora LATAM NETWORKS es el compañero de viaje idóneo para cualquier empresario que realmente quiera tener éxito en los negocios.