La cadena de franquicias Pizzerías Carlos acaba de confirmar su asistencia a la próxima Feria Internacional de Franquicias de México, que se celebrará en Ciudad de México del 2 al 4 de septiembre de 2021
La compañía ha decidido, después de su gran éxito en su país de origen, España, dar el salto internacional. Para esta misión, ha confiado en la experiencia de la consultora LATAM NETWORKS. Una de las vías de esta estrategia de internacionalización es la asistencia a esta importante cita con la franquicia, a la que acuden no solo emprendedores de México sino de las principales ciudades de América Latina. De ahí la relevancia de acudir, con stand propio, y dar a conocer el concepto de negocio, sus ventajas y beneficios y las grandes posibilidades de crecimiento que tiene en cualquier país.
Pizzerías Carlos, la pizza con sabor de los 90 y éxito local
Esta cadena de pizzerías nació en 2009, inmersos en plena crisis económica mundial. Y en 2020, de nuevo sumidos en una crisis económica y social por la pandemia de la COVID-19, facturó 31,6 millones de euros y registró un incremento del 27% en el negocio de servicio a domicilio. Estos números demuestran la rentabilidad de un concepto de negocio sencillo y con una fácil gestión para los emprendedores y que, en épocas de crisis, es un valor refugio.
Esta condición de valor refugio se argumenta en el hecho de trabajar con un producto asequible en el plano económico y que se puede consumir en el domicilio de los clientes, lo que encaja en este tipo de escenarios. Además, para los consumidores que decidan acudir al local, el precio por comensal es inferior al de cualquier restaurante, lo que lo hace también atractivo en estas épocas de incertidumbre. En situaciones pre-COVID, el 60% de los ingresos de los locales de Pizzerías Carlos provenía del delivery. En la actualidad, en esta época derivada de la pandemia, con restricciones de aforos, distancia social, etc., el porcentaje ha subido hasta el 80%, según los datos que aporta la compañía para el ejercicio 2021.
Pizzerías Carlos es la pizzería del barrio. Desde el primer momento han tenido claro cuáles son sus recursos y cuál es su tipo de público: el de cercanía, el del barrio. Por eso, dirigen sus estrategias de marketing a publicidad local y muy segmentada. Y los resultados son muy buenos, siendo referentes de pizzerías en las zonas en las que se implantan.
El sabor tradicional es su principal clave de éxito. Su filosofía es sacar el mejor producto posible a un precio muy competitivo. Y eso les ha permitido hacerse un hueco en el mercado español, y que, ahora, quieren replicar en otros mercados internacionales.
La masa de sus pizzas está elaborada artesanalmente en su propio obrador. Utilizan siempre ingredientes de primera calidad y frescos para dar ese sabor único, que hace volver a la infancia, cuando comenzaron a proliferar las pizzerías como franquicias.
Pizzerías Carlos ofrece a los emprendedores dos modalidades de franquicias. Una es el formato de delivery, con una inversión aproximada de 105.000€ (canon de entrada incluido) más obra civil. Y la otra es el restaurante, en el que además del servicio de delivery se ofrece servicio de mesa para los clientes. El precio de este formato es de 115.000€ más la obra de adecuación del local.
LATAM NETWORKS acompañará a Pizzerías Carlos en su primera Feria de Franquicias Internacional en México. En este país ha inaugurado recientemente una nueva sede ejecutiva en el famoso World Trade Center de Ciudad de México
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