La cadena de franquicias Pizzerías Carlos, inmersa en pleno proceso de planificación de su expansión internacional, continúa creciendo a buen ritmo en su país de origen, España.
La marca sigue batiendo récords y acaba de abrir dos nuevos establecimientos en Madrid (España) superando así la barrera de los 60 locales. Los nuevos restaurantes se encuentran en dos puntos diferentes de la capital de España, uno en un centro comercial (C.C. Albufera Plaza) y otro a pie de calle (C/ Aquitania, 4), lo que demuestra la fortaleza del concepto de negocio y su posibilidad de instalarse en diversas ubicaciones comerciales.
Pizzerías Carlos ha ido evolucionando su modelo de negocio. Y si bien, en un principio, se orientó más hacia los típicos locales de pizzerías que basan la gran mayoría de su facturación en el servicio de delivery y take away; en los últimos tiempos ha ido modificando su estrategia. Ahora ha ampliado, con éxito, su radio de acción, dirigiéndose también hacia ese público que quiere disfrutar de la experiencia italiana al completo, con servicio de mesa, con una nueva imagen para los locales. Es un cambio hacia un modelo más familiar, que incrementa la ya buena rentabilidad de la cadena Pizzerías Carlos.
La cadena de franquicias Pizzerías Carlos da el salto internacional.
Mientras sigue creciendo en España, la cadena centra sus objetivos a corto/medio plazo en la expansión internacional de la marca. Para ello, Pizzerías Carlos ha confiado en los servicios de la consultora LATAM NETWORKS, especializada en la internacionalización de marcas españolas en el mercado de América Latina, y de esta zona geográfica hacia Europa.
Los primeros países en los que piensan entrar son México y Colombia. México es un puerto de desembarco en América fundamental y su situación estratégica en el continente le permite convertirse en punto de partida para una correcta y completa expansión en América Latina. Colombia es otro de los mercados potentes en el sector de la franquicia en América. En ambos mercados, el concepto de Pizzerías Carlos encajará a la perfección.
Uno de los secretos del éxito de Pizzerías Carlos es la calidad de sus ingredientes y la masa de las pizzas, elaborada artesanalmente en su propio obrador. La receta es propia de la cadena, y dado el volumen que ha adquirido la compañía, hace un par de años decidió adquirir una fábrica en propiedad para poder abastecer a todos los restaurantes de España, con una capacidad para absorber pedidos de casi 200 locales.
Una de las grandes diferencias que ofrece Pizzerías Carlos a sus clientes y a sus franquiciados es que el 100% de los pedidos que se entregan, independientemente del canal de venta por el que se realice (web de Pizzerías Carlos o plataformas de delivery) es repartido por repartidores propios, no externos. Así el producto solo es manejado por el propio personal de Pizzerías Carlos. Esto garantiza el mantenimiento de los estándares de calidad, ofrece un mejor servicio al cliente y mantiene una poderosa imagen de marca.
La cadena de franquicias Pizzerías Carlos es una excelente oportunidad para los emprendedores que quieran comenzar un nuevo negocio en América Latina, tanto para autoempleo como para inversión ya que la experiencia no es un requisito fundamental.
La inversión necesaria para establecer una de los restaurantes de unos 200m2 es de aproximadamente 115.000€ más la obra civil del local, en esta cifra está incluido el canon de entrada (25.000€). El plazo de recuperación de la inversión se sitúa en un plazo de 22 meses.
Más información sobre la cadena Pizzerías Carlos en el siguiente enlace.