Colombia es uno de los países de América Latina en los que más importancia tiene el sistema de franquicias y cuenta con una de citas más destacadas del continente americano, FANYF, que en 2021 se celebrará del 29 al 30 de septiembre en Bogotá.
Después de México, Colombia suele ser el principal país de entrada en América Latina, por lo que se pueden encontrar muchas cadenas de franquicias internacionales, además del gran número de franquicias nacionales.
La consultora LATAM NETWORKS, con más de 15 años de experiencia en el mercado internacional, representa a varias franquicias con un gran potencial en este país.
Pizzerías Carlos, el sabor tradicional de la pizza
Con un gran éxito en su país de origen, España, la cadena de franquicias Pizzerías Carlos busca ahora comenzar su expansión internacional y se ha fijado como uno de sus principales objetivos la entrada de su marca en Colombia.
Su concepto de negocio se basa en ofrecer un producto tradicional, con ingredientes de primera calidad y elaborado artesanalmente. Además de las pizzas, en su carta se encuentran otros platos canelones, lasaña o diferentes tipos de pasta.
En un principio el modelo de negocio de Pizzerías Carlos estaba dirigido al sector de delivery, tanto para recogida en el local como servicio directamente al domicilio de los clientes. Desde hace un par de años, la cadena ha apostado por ofrecer también un servicio de mesa, dirigido principalmente a un público familiar.
En base a esto, Pizzerías Carlos ofrece dos modalidades de inversión, según el tipo de local. Si se trata de una pizzería orientada solo al servicio de delivery, la cuantía de la inversión asciende a 105.000€ (más los gastos de adecuación del local). Si el emprendedor opta por un restaurante con servicio de mesa, la inversión sería de 115.000€.
Pizzerías Carlos es una de las franquicias con clara oportunidad de crecimiento en Colombia. Más información sobre esta cadena en el siguiente enlace.
Gelatiamo, el helado tradicional italiano que busca seguir creciendo en América Latina.
La cadena de franquicias Gelatiamo, especializada en el auténtico helado tradicional italiano, quiere, en este convulso 2021, seguir creciendo en América Latina. En este mercado en la actualidad está presente en México, Chile, Costa Rica, Guatemala, Panamá y Bolivia. Y Colombia es uno de los mercados prioritarios para continuar con su expansión.
Gelatiamo basa su carta en helados artesanos, elaborados con ingredientes naturales que les confieren una cremosidad y texturas únicas, y unos sabores inconfundibles. Para completar su oferta a los clientes y para que sean locales rentables a lo largo del todo el año y en todas las franjas horarias, la cadena incorpora otros productos dulces y salados.
Gelatiamo ofrece dos modalidades de franquicias en Colombia, según el tipo de local en el que se instale la marca. Si el emprendedor opta por un Gelatiamo en una isla o kiosco en Centro Comercial la inversión es de 60.000 €. También está la opción de montar la franquicia de heladerías Gelatiamo en un local en Centro Comercial. En este caso, la inversión es de 90.000€. En ambos casos, habría que añadir los gastos de la obra de adecuación del local.
Más información sobre Gelatiamo en el siguiente enlace.
Estos son un par de ejemplos de las franquicias que LATAM NETWORKS ofrece a los emprendedores colombianos. La consultora dispone de más marcas para invertir en este país, tratándose siempre de enseñas consolidadas y con una alta rentabilidad.
Más información sobre las franquicias en Colombia en el siguiente enlace.