La franquicia es un modelo de negocio muy adecuado para los emprendedores que quieren comenzar una nueva trayectoria profesional, con la opción de autoempleo. Hay de todo tipo, pero hoy destacamos franquicias con poca inversión, para aquellos que quieren empezar desde cero. Hay que recordar que una baja inversión no supone que los beneficios sean pequeños, al contrario, hoy hablaremos de franquicias que, con una reducida inversión, consiguen una alta rentabilidad.
Loops & Coffee, el clásico americano que triunfa en todo el mundo.
El concepto de negocio de Loops & Coffee es sencillo, pero tremendamente eficaz, basado en un producto sencillo que gusta en todo el mundo: las rosquillas americanas o loops. Su carta se completa con cafés de alta calidad y 100% naturales y otros productos como bagels dulces, milkshales o, en una línea healthy, sanísimos smoothies de auténtica fruta. Disponer de productos fríos y calientes, dulces y salados y siempre con la mayor calidad, permite a Loops & Coffee mantener una alta rentabilidad en cualquier franja horaria y en cualquier temporada del año.
La franquicia Loops & Coffee ofrece dos modalidades de inversión, según el lugar donde esté ubicado. El formato más económico es el de la isla en un centro comercial, con una inversión estimada de 30.000€ (más los gastos de obra civil). Se trata de un local pequeño, de unos 12m2 cuadrados y que necesita una o dos personas para su funcionamiento óptimo, siendo totalmente recomendable como autoempleo.
El plazo de retorno de la inversión se sitúa aproximadamente en 22 meses. El porcentaje de éxito, según 14 variables estimadas por LATAM NETWORKS, es del 88.14%.
Sky Rocket Pizza, los conos de pizza que llegan desde México.
Sky Rocket Pizza es una nueva franquicia en el panorama español que ya triunfa en otros países de América Latina, con un concepto de negocio fresco y dirigido a un público joven, con ganas de divertirse y disfrutar de comida de calidad.
La enseña, de origen mexicano, ha reinventado el modelo de pizzería. Primero sus locales son simplemente de otro planeta, con una decoración galáctica. Y, en segundo lugar, ha adoptado un revolucionario y divertido modo de comer el tradicional plato italiano, ofreciendo la pizza en conos.
Esta enseña es también una gran oportunidad para los pequeños emprendedores, que buscan en la franquicia una forma de autoempleo, trabajando él mismo o con un par de empleados como máximo. Sky Rocket Pizza dispone de una modalidad de inversión adaptada a los locales en islas de centros comerciales. La inversión ronda los 20.000€ y el plazo de amortización es de unos 17 meses.
Para esta franquicia, LATAM NETWORKS ha estimado un porcentaje de éxito del 87,19%.
La formación, factor clave para franquicias con poca inversión
Estas dos franquicias tienen una ventaja sobre el resto de marcas: la formación. Ambas cadenas ofrecen a sus franquiciados periodos de formación muy completos, tanto inicial como continua. Un emprendedor, sin experiencia, puede empezar a trabajar sin ningún tipo de problema gracias a los manuales operativos de la cadena, en los que se refleja el saber hacer de la marca.
La formación que las cadenas de franquicias consolidadas, como es el caso de Loops & Coffee o Sky Rocket Pizza, abarca todas las áreas del negocio: selección del personal, gestión del software, procesos de trabajo, atención al cliente, marketing, etc. De este modo, el franquiciado se siente totalmente seguro al comenzar la actividad, porque, además, cuenta con el apoyo constante de una gran compañía detrás.
Más información sobre franquicias con poca inversión en el siguiente enlace.