El sistema de franquicias es, como se ha podido comprobar una vez más, una de las formas de emprendimiento más seguras en cualquier situación, incluidas las épocas de crisis. En la actualidad, inmersos en unos momentos de crisis sanitaria, económica y social, los emprendedores se están decantado por el sistema de comprar franquicias, ya que ofrece ventajas y valores añadidos. Y, al mismo tiempo, permiten minimizar riesgos a la hora de convertirse en empresarios.
Ventajas de comprar franquicias para emprender.
El trabajo del desarrollo del concepto de negocio, la imagen de marca, la búsqueda de proveedores, etc., ya está hecho al comprar franquicias. Cuando un emprendedor comienza un negocio por sí solo, todos estos procesos debe realizarlos él mismo, y puede conllevar mucho tiempo y un gran desembolso económico.
Para adherirse a una franquicia, a una franquicia consolidada, no es necesaria experiencia previa. Esto representa una gran ventaja, porque el emprendedor puede comenzar de cero, marcar su propio rumbo futuro, sin importar lo que hubiera hecho o en lo que se hubiera desarrollado profesionalmente hasta ahora.
Las cadenas de franquicia proporcionan toda la formación necesaria a los franquiciados y a su personal. De esta forma, adquieren todos los conocimientos necesarios para poder trabajar día a día en el negocio y poder resolver, sin problemas, los retos que vayan surgiendo. Además, esta capacitación es inicial y continua, formando en las últimas novedades que la cadena vaya incorporando a su Know How.
El Saber Hacer es otra de las ventajas de adquirir una franquicia. El Know How de una franquicia son los conocimientos adquiridos fruto de la experiencia de la Central Franquiciadora y que quedan reflejados en el Manual Operativo, principal libro de consulta de los franquiciados. El Know How no es algo estático, sino dinámico, ya que las cadenas franquiciadoras investigan continuamente para mejorar sus productos o servicios y poder ofrecer lo mejor a sus clientes y franquiciados.
La imagen de marca, el reconocimiento por parte del gran público es un factor muy importante que puede hacer decantarse a los emprendedores por comprar una franquicia en vez de montar un negocio por su cuenta y riesgo. Uno de los miedos a los que enfrenta un emprendedor es el de conseguir que los clientes crucen sus puertas el día de la apertura. La Central Franquiciadora se encarga de las campañas de marketing previas a la apertura y se cuenta con la gran ventaja de que la gente ya conoce la marca, por lo que la entrada de consumidores es muchísimo más sencilla.
¿A quién hay que acudir para comprar una franquicia?
En ocasiones, los emprendedores se ven abrumados por la cantidad de franquicias que hay, y de diferentes sectores, ya que no es sencillo, a priori, elegir solo una. En estos casos, lo recomendable es acudir a una consultora, donde le asesorarán, en función de los gustos o necesidades, y le recomendarán una marca.
En el mercado actual, se pueden encontrar numerosas consultoras por lo que también puede resultar difícil encontrar la adecuada. Hay que tener en cuenta factores como la experiencia, la presencia o no internacional y los servicios añadidos que puede ofrecer. En LATAM NETWORKS llevamos trabajando más de 15 años con marcas de reconocido prestigio en España y América Latina, siempre con franquicias de probada rentabilidad y prestigio. En un plazo medio de 24 meses, el emprendedor habrá recuperado la inversión y habrá comenzado a generar beneficios de forma estable. Además, los profesionales de LATAM NETWORKS acompañan al emprendedor en todo momento, para que el proceso de compra y apertura del local sea más sencillo.
Más información sobre la cartera de franquicias que ofrece LATAM NETWORKS a los emprendedores en el siguiente enlace.